Buscar

DTM MISANO 2019

Nico Müller se lleva la segunda carrera de Misano

El piloto suizo, que partía desde la cuarta posición, se lleva la victoria gracias a una gran salida y un gran ritmo.

Óscar Parreño

09 junio 2019 22:18

Comparte:

0 0
Nico Müller se lleva la segunda carrera de Misano

Nico Müller lo volvió a hacer y Nico Müller obtuvo la victoria en la carrera del domingo de Misano. El piloto de Audi no solo hizo un buen comienzo, cuando llego a ponerse en paralelo con Robin Frijns luchando por la primera posición, sino que también cumplió todos los requisitos en términos de estrategia de carrera y el manejo de neumáticos. Sin embargo, su segunda victoria en el DTM, y la primera para el Audi Sport Team Abt Sportsline en 624 días, desde Norisring 2019 que no lo hacía, ni fue el único momento destacado del día.

El piloto austriaco Philipp Eng, fue el principal beneficiado de una serie de acciones que le ayudaron a progresar, gracias a su ritmo y a su consistencia en carrera. En la primera vuelta, Marco Wittmann sufrió un doble golpe con Jonathan Aberdein y René Rast que causó daños en la dirección y lo obligó a retirarse. René Rast parecía salir intacto de esta acción, pero en la vuelta 14, René Rast que había recuperado las posiciones perdidas en la salida con Frijns y Müller sufría un pinchazo en la parte posterior izquierda. Por suerte no le pilló lejos del boxes y no perdió demasiado tiempo. Philipp Eng tras realizar su parada se encontró involucrado en un emocionante duelo con René Rast, por la segunda posición, en el que el austriaco se impuso en la vuelta 21 para asegurar su quinto podio en la temporada 2019. Como resultado, Philipp Eng terminó segundo dentro de un grupo de cuatro conductores de Audi. Podrían haber sido cinco, si no hubiera sido por Joel Eriksson que superó a Jonathan Aberdein con una maniobra impresionante alrededor del exterior en la última vuelta.

Tampoco fue el día para Robin Frijns el holandés que luchaba por la victoria, fue golpeado por detrás por su compañero de equipo Loïc Duval, el cual le hizo perder cualquier opción para la victoria. El piloto holandés logró remontar algunas posiciones finalizando en cuarta posición. Loïc Duval fue sancionado y quedó fuera de los puntos. Pietro Fittipaldi, el piloto que venía a sustituir a Jamie Green, cumplió con creces su cometido, quedó en quinta posición, pero estuvo luchando durante la segunda parte de la carrera por el podio, pero su pronta parada hizo que sus ruedas no aguantaran para luchar con Rast, Eng y Frijns. Bruno Spengler, Sheldon van der Linde y Mike Rockenfeller cierran el TOP 10.

El piloto invitado Andrea Dovizioso experimentó todo el espectro de altas y bajas emociones en la carrera del domingo. En la tercera vuelta, la estrella de MotoGP se había abierto camino hasta llegar al noveno lugar. Pero poco a poco fue perdiendo posibilidades. Al tomar una curva de de alta velocidad en la vuelta 30, trompeó perdiendo tres posiciones, terminando 15º detrás de los Aston Martin de Ferdinand von Habsburg, Jake Dennis y Daniel Juncadella.

"Simplemente fantástico. Hemos trabajado extremadamente duro para esta victoria. Los nuevos autos son una delicia de conducir, pero también requieren mucho trabajo por parte de los mecánicos. Los muchachos lo han merecido y creo que yo también. El sábado podría haber sido mejor, ya que siempre apuntamos a la perfección. Eso rara vez se logra. Desde esa perspectiva, esta victoria es una sensación realmente genial". comenta Nico Müller el piloto ganador. "Desde el noveno puesto en la parrilla, no puede esperar llegar al podio en el DTM. Hoy, tengo que llevar mi sombrero a mi equipo por haber hecho un trabajo excepcional. He intentado hacer que los neumáticos duren toda la distancia con el calor que teníamos hoy y lo logré. Por supuesto, estos puntos son realmente valiosos". comenta el piloto de BMW Philipp Eng

Artículos recomendados