Buscar

DTM 2021

Norisring cambia su fecha al otoño

La carrera urbana de Nuremberg que se solía celebrar la última semana de junio se celebrará en otoño.

Óscar Parreño

02 mayo 2021 22:07

Comparte:

0 0
Norisring cambia su fecha al otoño

Norisring suele ser un clásico en el DTM. El circuito urbano suele ser uno de los clásicos del verano alemán. Haya mundial, Juegos Olímpicos o Eurocopa el DTM siempre ha corrido la última semana de junio o la primera de julio en el estrecho, corto y rápido circuito urbano de Núremberg. Pero este año, la carrera tradicional del DTM en Norisring se reprogramará para el otoño. El organizador, el Motorsport Club Nürnberg (MCN) y la organización del DTM están trabajando juntos para una fecha alternativa. Debido a la situación de la pandemia y la falta de aprobación por parte de la ciudad de Nuremberg como consecuencia de la misma, no parece factible celebrarlo como estaba previsto el primer fin de semana de julio, después de la apertura de la temporada en Monza.

"No queremos prescindir de nuestro evento tradicional en Norisring por segundo año. Por lo tanto, junto con el ITR, estamos examinando las posibilidades de reprogramarlo para el otoño. La ciudad de Nuremberg nos ha asegurado su apoyo favorable" , dice Wolfgang Schlosser, presidente del Motorsport Club Nürnberg. "En las últimas semanas, hemos pospuesto varias veces el inicio de la compleja construcción del circuito. Ahora, sin embargo, nosotros, la ciudad de Nuremberg, el ITR y el MCN tenemos que llegar a la conclusión de que el evento a principios de julio es inviable debido a la situación actual de Covid-19. " El coste de la preparación del circuito urbano suele ser altísimo y el principal motivo por el que se tiene que adoptar esta medida con tanta antelación, a diferencia de los circuitos fijos.

Frederic Elsner, director de eventos y operaciones de ITR, subraya la solidaridad con MCN: "El circuito de Norisring es un capítulo notable en la historia de DTM. Por tanto, esta extraordinaria carrera pertenece a nuestro calendario. Con todos los involucrados, estamos tratando de que este importante evento suceda esta temporada después de todo. No en lo más mínimo, también estaremos atentos a los ocho fines de semana de carreras para la temporada 2021 del DTM."

Artículos recomendados