Buscar

DTM

Novedades reglamentarias para 2013

La nueva temporada, que se iniciará en tres semanas, trae importantes novedades técnicas y deportivas.

Novedades reglamentarias para 2013

Novedades reglamentarias para 2013

El DTM traerá unas novedades reglamentarias, tanto técnicas como deportivas, importantes esta temporada. Repasamos las más significativas:

- DRS: el sistema de reducción de drag (DRS) permite a los pilotos ajustar el alerón trasero de la cabina durante la carrera y por lo tanto aumentar su velocidad. Cuando un piloto del DTM esté a dos segundos de otro delante de él en la recta principal, su coche tendrá una señal del sistema de maniobra de control de carrera. La ECU del socio del DTM Bosch informa al conductor sobre la posibilidad de utilizar DRS por medio de una pantalla y permite que el sistema sea activado al mismo tiempo. En la siguiente vuelta, DRS puede ser activado una vez. Por medio de la tecnología de neumáticos, el ángulo del alerón trasero de control se coloca 15 grados más plano, la velocidad del automóvil se incrementará entre cinco y siete km/h. En las tres primeras y las tres últimas vueltas de la carrera, así como las tres primeras vueltas después de una intervención de coche de seguridad, el sistema no puede ser utilizado. El espectador puede identificar claramente qué piloto ha habilitado el DRS: las placas terminales laterales de la banda se está moviendo, claramente visibles, junto con el alerón trasero.

- Neumáticos Opción: la opción de neumáticos es un neumático de Hankook para el DTM que se destaca del normal con un compuesto de caucho más suave y permite tiempos de vuelta que son de 1 a 1,5 segundos más rápidos por un determinado período de tiempo. Después de este tiempo, tiempos de vuelta estarán siendo considerablemente peores. Cada piloto recibirá un conjunto de estos neumáticos para la carrera solamente, que tiene que usar una vez. Dentro de los tres primeros y las tres últimas vueltas de la carrera, los cambios de neumáticos obligatorios no están permitidos. Los espectadores pueden identificar la opción de neumáticos por medio de un color amarillo sobre la pared del neumático.

Cambios deportivos

- Ventana de parada Pit: como el año pasado, dos paradas en boxes son obligatorias durante la carrera. Aparte de la sentencia de que no se pueden hacer cambios de neumáticos durante las tres primeras y las tres últimas vueltas de la carrera, ya no hay una ventana pit stop fija.

Novedades reglamentarias para 2013

- Calificación: como de costumbre, la calificación se compone de cuatro partes, el único cambio que se refiere a la Q4 de los cuatro pilotos más rápidos. En el enfrentamiento a una sola vuelta por la pole position, ahora se les permite usar un juego nuevo de neumáticos.

- La elección de neumáticos: en la carrera, los conductores pueden decidir libremente con qué neumáticos quieren empezar, la llanta o el neumático opción estándar. Sin embargo, esta decisión se debe establecer y respetar ya después de la calificación del sábado.

- Parc Fermé: en la temporada 2013, el trabajo en los coches entre la calificación y la carrera estará regulado estrictamente. El warm-up del domingo ha sido abandonado. Después de la calificación, los coches están sujetos a las normas de parc fermé. Bajo la vigilancia de la DMSB, sólo los trabajos de mantenimiento limitado, determinado antes, puede llevarse a cabo. En caso de que se requiera trabajo adicional, este tiene que ser solicitado, pero los resultará en penalizaciones, por ejemplo, un comienzo desde el pit lane.

Artículos recomendados