Buscar

DTM

Nuevo Audi RS 5 DTM

Audi presentó en el Salón de Ginebra a su competidor para esta temporada, así como las alineaciones de los equipos.

Nuevo Audi RS 5 DTM

Nuevo Audi RS 5 DTM

Wolfgang Dürheimer, Miembro del Consejo para el Desarrollo Técnico de AUDI AG, y el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich en la tarde del martes presentaron en el Salón de Ginebra el coche de carreras para el DTM 2013: el Audi RS 5 DTM. La alineación de pilotos para la nueva temporada DTM también están confirmados.

"Motorsport es una parte integral del ADN de Audi y no es un fin en sí mismo para nuestra compañía", dijo Wolfgang Dürheimer. "Al final del día, nuestros clientes se benefician de las victorias en los circuitos de carreras, ya que conceden gran valor a la transferencia de tecnología entre los deportes de motor a la producción. El nuevo Audi RS 6 Avant, que presentamos aquí en Ginebra, es un buen ejemplo: se combina la reducción del tamaño del motor con un peso significativamente menor. ¿Y dónde aprendismos eso? En los deportes de motor."

La especificación técnica de los coches DTM fueron "congeladas" de acuerdo con la normativa según la bandera a cuadros cayó tras la última carrera de la temporada 2012. Un mayor desarrollo sólo era posible en forma muy limitada. Durante el invierno, el equipo Audi Sport DTM se concentró en identificar si alguno de los 4.000 componentes en el coche de carreras de la temporada 2012 ofrecía algún potencial para optimización. "Nuestros técnicos han demostrado ser muy creativo en el proceso", explica el Dr. Wolfgang Ullrich.

El nombre del modelo Audi RS 5 DTM es nuevo. Como resultado, Audi establece una referencia directa en el DTM para los modelos de la compañía de producción con éxito. "'RS' es la abreviatura de los modelos más deportivos de Audi," dijo el Dr. Ullrich. "Los datos de rendimiento de los actuales RS y RS 5 5 DTM son muy similares. Por ello, somos de la opinión de que ambos encajan perfectamente entre sí."

Ocho Audi RS 5 DTM estarán en la parrilla para el DTM 2013. Estarán gestionados por los tres equipos de Audi Sport Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg, que han sido reforzados en parte mediante la contratación de personal adicional.

Los pilotos y sus equipos

La asignación de los ocho pilotos oficiales de Audi entre los equipos es ahora también definitiva. La nueva adición a la marca Jamie Green será el nuevo compañero de equipo del bicampeón del DTM Mattias Ekström en Audi Sport Team Abt Sportsline. El piloto de 30 años es considerado como uno de los más rápidos y mejores pilotos del DTM de la era moderna. Condujo el nuevo Audi RS 5 DTM hacia el escenario durante la presentación. "Ya me siento como en casa aquí en Audi y casi no puedo esperar para disputar mi primera carrera en el DTM para los cuatro anillos", dijo el británico.

Con un total combinado de 25 victorias y dos títulos de campeonato, Ekström y Green forman la combinación de pilotos más exitosa de todos los inscritos en el DTM 2013.

El resto de los equipos se alinearán como sigue: el doble campeón del DTM Timo Scheider y Adrien Tambay competirán para Audi Sport Team Abt, mientras que Miguel Molina y Mike Rockenfeller para Audi Sport Team Phoenix, con Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara para Audi Sport Team Rosberg.

Calendario

La nueva temporada del DTM comienza el 5 de mayo en el circuito de Hockenheim. Diez citas están en la agenda de 2013, seis de ellas en Alemania. Además de estas seis carreras vienen en Austria Gran Bretaña, los Países Bajos y el evento el 4 de agosto en el circuito de Moscú, en Rusia. El Audi RS 5 DTM aparece públicamente en acción por primera vez en la prueba de DTM entre marzo 26 y 29 de marzo en Barcelona, España y del 9 al 12 de abril en Hockenheim, donde habrá una tribuna abierta para los espectadores en el primer día.

Este año no habrá carrera en España.

Artículos recomendados