Buscar

DTM

Nuevo sistema para distinguir los neumáticos option en el DTM

Un nuevo sistema electrónico permitirá dar información en directo a la señal de televisión sobre los neumáticos utilizados.

Nuevo sistema para distinguir los neumáticos option en el DTM

Nuevo sistema para distinguir los neumáticos option en el DTM

Desde la carrera que se disputará este domingo en el Norisring, el DTM siempre tendrá una respuesta clara a la pregunta formulada recientemente a menudo: "¿llevan los neumáticos option o no?" Desde la carrera de Spielberg, una marca amarilla grande en los laterales del neumático suministrados para el DTM en exclusiva por Hankook hizo la identificación de los "option" más fácil tanto para las multitudes en las tribunas y la audiencia de televisión. Y ahora, la situación mejorará una vez más. A partir de ahora, un nuevo sistema técnico se asegura de que el neumático que se utilice en cada momento también se indique en los gráficos de televisión. Esto es posible mediante el uso de sensores montados en las llantas del Audi, BMW y Mercedes-Benz que compiten en el DTM.

Además de la presión de los neumáticos, estos sensores, que ya se han utilizado desde el comienzo de la temporada 2012, ahora también transmiten la información si un coche está compitiendo con los neumáticos option. Esto es posible gracias a un código individual del sensor que es depositado por el representante de la Asociación Alemana de Deportes de Motor, DMSB, en el sistema de cálculo de referencias antes de la distribución de los neumáticos blandos. Los neumáticos blandos usados por un coche DTM, un receptor en el coche automáticamente recibe esta información y la transmite, incluyendo el número del coche respectivo a la interfaz gráfica de televisión y el sistema de información para los comentaristas de televisión.

"El uso de los códigos individuales que se identifican automáticamente hará que el uso de los neumáticos blandos sea aún más transparente, a partir de este fin de semana Norisring", dice Hans Werner Aufrecht, presidente del titular de los derechos de DTM y el promotor ITR e. V.

"Como siguiente paso, después de los signos de identificación amarillos más grandes en los costados del neumático, que ya hemos estado utilizando desde Spielberg, este sistema se asegura de que los gráficos de televisión también estén al día en cualquier momento. Esto proporciona a los espectadores y la audiencia televisiva una mejor visión de lo que está sucediendo en la carrera."

Novedad reglamentaria

Los neumáticos option han sido utilizados en el DTM desde el comienzo de la temporada de 2013.

Gracias a su compuesto más blando, permiten que el piloto pueda usarlos para establecer tiempos de vuelta más rápidos, durante un cierto período de tiempo. Posteriormente, sin embargo, su rendimiento disminuye rápidamente. Cada piloto recibe, exclusivamente para la carrera, un conjunto de estos neumáticos y debe utilizarlos en la carrera. Los neumáticos blandos permiten a los pilotos y equipos optar por estrategias diferentes, lo que añade a la emoción.

Artículos recomendados