Buscar

PREVIO

Nürburgring listo para la séptima cita del DTM

Marco Wittmann llega a Nürburgring más lider, aunque seguro que Mattias Ekström no tira la toalla todavía.

Roberto Tovar

14 agosto 2014 23:33

Comparte:

0 0
Nürburgring listo para la séptima cita del DTM

Nürburgring listo para la séptima cita del DTM

Con dos semanas de descanso tras la caótica carrera de Spielberg, este fin de semana llega nuevamente el DTM. En esta ocasión la cita tendrá lugar en el trazado de Nürburgring, uno de los circuitos con más encanto del panorama internacional. Con esta son tan sólo cuatro las carreras, a disputar en un plazo de dos meses, las que nos quedan para conocer al nuevo campeón.

Marco Wittmann llega a Nürburgring con una ventaja de 39 puntos sobre su máximo perseguidor, el dos veces campeón, Mattias Ekström y 54 sobre el piloto de BMW Bruno Spengler.

Po parte de los pilotos españoles, Dani Juncadella espera poder realizar una buena actuación con la que olvidarse pronto del resultado de su última carrera, así como lograr sus primeros puntos de la temporada, mientras que Miguel Molina, que ya se quedó a un puesto de puntuar en Spielberg, espera repetir el buen resultado del pasado año, cuando acabó tercero o, por qué no, darle la primera victoria de la temporada a Audi. Además como novedad en esta cita, veremos debutar el nuevo BMW M4 DTM Safety Car.

Nürburgring listo para la séptima cita del DTM

El circuito

El trazado Nürburgring para el DTM será la versión corta, de 3,629 kilómetros al que los pilotos tendran que dar un total de 49 vueltas. El circuito es habitual en el campeonato desde el año 2000, cuando comenzó la era moderna del DTM.

Once curvas componen la versión corta de Nürburgring, compaginando largas rectas combinadas con curvas lentas en su mayoría. El récord de la categoría lo obstenta actualmente Pascal Werhlein con un tiempo de 1:23.835 logrado el pasado año, mientras que el piloto que más victorias tiene es Bruno Spengler, dos de ellas logradas con Mercedes-Benz (2006 y 2010) y una con BMW en 2012, año en el que logró el título.

Horarios

La agenda en Nürburgring estará plagada de carreras de soporte acompañando al DTM. La novedad con respecto a la carrera de Spielberg será AutoGP, a parte de las habituales FIA F3 European, la Porsche SuperCup de Alemania y la Volkswagen Scirocco R-Cup. Los horarios del DTM en esta ocasión son los siguientes:

Viernes

17:20 - 17:55 Roll-out

17:55 - 18:00 Práctica de salidas

Sábado

08:00 - 09:00 Entrenamientos libres 1

10:10 - 11:10 Entrenamientos libres 2

11:10 - 11:15 Práctica de salidas

13:45 - 14:35 Sesión de clasificación

Domingo

13:30 - 14:40h Carrera (49 vueltas)

La sesión libre se podrá ver en directo a través de la página del DTM. La sesión clasificatoria y la carrera serán emitidas a través del canal internacional del DTM en Youtube.

Artículos recomendados