Buscar

ACUERDO A LARGO PLAZO

Paffett es el primer piloto de Mercedes confirmado para 2012 en el DTM

El piloto probador de McLaren seguirá compitiendo en el campeonato alemán de turismos durante varios años.

Paffett es el primer piloto de Mercedes confirmado para 2012 en el DTM

El futuro de Gary Paffett está en el DTM y prueba de ello es su nuevo contrato con Mercedes que lo confirma como el primer piloto de la marca para 2012. El inglés se hizo con el título en 2005 y es actualmente uno de los corredores con mejores cifras del torneo alemán. Tras ocho años en el DTM, Paffett se ha subido a lo más alto del podio en 17 carreras y ha sido subcampeón de la competición en tres ocasiones.

Paffett es el primer piloto de Mercedes confirmado para 2012 en el DTM

"Estoy encantado de continuar mi relación con Mercedes-Benz a largo plazo. Hemos trabajado juntos durante mucho tiempo, disfrutado de muchos éxitos y me siento parte de esta exitosa familia", aseguró el piloto de 30 años. Sus jefes tampoco han escatimado en elogios, así Norbert Haug no ha dudado en afirmar que el inglés es una parte vital de los triunfos de Mercedes-Benz, describiéndolo como la versión más pura de un piloto: "Recto y duro, pero siempre justo".

2012: Nueva era para Mercedes

El nuevo camino que se abre ante Paffett incluye numerosas novedades estructurales en los vehículos del DTM, que la próxima temporada tendrán que ajustarse a una nueva serie de exigencias técnicas para abaratar costes y que previsiblemente disminuirán las diferencias de los equipos. "El próximo año, el DTM entrará en una nueva era y la competición será aún más dura", afirmó el piloto probador de McLaren.

El pasado mes de abril comenzó la nueva temporada de la competición, donde Paffett no ha mostrado precisamente su mejor cara. Tras cuatro carreras, el mejor puesto logrado por el inglés ha sido una sexta posición en el circuito de Hockenheim.

Artículos recomendados