Buscar

DTM

Gary Paffett consigue en Lausitzring su primera victoria de la temporada

El piloto británico vuelve a sonreir consiguiendo una sólida victoria. Juncadella dio todo un recital de conducción.

Gary Paffett consigue en Lausitzring su primera victoria de la temporada

Gary Paffett consigue en Lausitzring su primera victoria de la temporada

El piloto británico Gary Paffett se alzó con la victoria el pasado domingo en la cuarta ronda del DTM de este año, que se disputó en el circuito alemán de Lausitzring, en una vibrante carrera con emoción hasta el final, donde los Mercedes fueron los coches más competitivos, seguidos por los Audi.

Paffett partía desde la segunda posición en la parrilla de salida, por detrás del poleman y compañero Christian Vietoris, y se colocaba líder al darse el semáforo verde, seguido de Mike Rockenfeller, que también adelantaba al joven alemán. Dirk Werner hizo un trompo en la primera curva y se quedó relegado al final del pelotón.

Roberto Merhi hacía valer su posición de salida y se colocaba octavo en la primera vuelta.

La apertura de la ventana de pit stops veía a varios coches, entre ellos Dani Juncadella, entrar en la vuelta cuatro, mientras que Merhi lo hacía en el siguiente giro, esta vez, sin problemas en el cambio.

Andy Priaulx recibía un drive through por saltarse la salida. El de Guernsey sigue sin suerte en el DTM, ya que pocas vueltas después, se veía tocado y forzado a un trompo por su compañero de marca Martin Tomczyk.

Dani Juncadella comenzaba entonces una gran carrera, en la que fue más rápido que muchos de sus rivales y estuvo constantemente subiendo posiciones. El primero de ellos fue Mortara, que sólo pudo recuperar la posición cuando Juncadella se salió levemente de la pista.

Gary Paffett consigue en Lausitzring su primera victoria de la temporada

Paffett dejaba su primera parada obligatoria para la vuelta 23, tres más tarde que la primera de Miguel Molina que, de nuevo, tuvo una carrera gris. El español tuvo una táctica distinta al resto con el objetivo de rodar en solitario y remontar posiciones, lo que pudo hacer en la primera mitad de la carrera, pero no durante el resto. Esto, unido a un tercer stint con options, que no aguantaron lo que se esperaba, arruinó la carrera de Molina.

Los BMW nunca estuvieron cómodos en este circuito, con Bruno Spengler siendo el mejor de la marca bávara durante toda la carrera, si bien alejado de las posiciones delanteras.

En la vuelta 46 todos los pilotos habían compeltado sus dos paradas obligatorias y comenzaban las cargas finales en los seis giros restantes.

Increíble Juncadella

No en vano, sólo dos vueltas después, en una maniobra que levantó al público de sus asientos, Dani Juncadella lograba adelantar a Bruno Spengler para colocarse sexto, posición que mantendría hasta el final de la carrera.

Por su parte, Christian Vietoris adelantaba a Robert Wickens para colocarse tercero. En los compases finales de la prueba, Spengler y Mattias Ekstrom tuvieron un bonito duelo, que se saldó en la línea de meta, con el vigente campeón logrando ser séptimo por tan sólo 29 milésimas.

Al final, Gary Paffett conseguía su primera victoria de la temporada, convirtiéndose así en el cuarto ganador en cuatro carreras. Segundo era Mike Rockenfeller, con Vietoris tercero.

Gary Paffett consigue en Lausitzring su primera victoria de la temporada

Un magnífico Dani Juncadella era sexto, consiguiendo así sus primeros puntos de la temporada, con Roberto Merhi siendo décimo, y consiguiendo puntuar así por segunda vez este año. Miguel Molina era decimosexto al final.

Tras esta cita Mike Rockenfeller es el líder de la clasificación general, con 59 puntos, los mismos que Bruno Spengler, que pierde en el desempate por un tercer puesto de Rocky en Spielberg. Gary Paffett es tercero, con 47 puntos, seguido de Vietoris con 40.

Dani Juncadella es decimocuarto en la clasificación, con 8 puntos, mientras que Roberto Merhi es decimoséptimo con dos.

En marcas, BMW sigue liderando con 177, seguido de Mercedes Benz con 126.

La próxima prueba del DTM tendrá lugar en Norisring el 14 de julio.

Artículos recomendados