Buscar

MISANO 2018

Paffett y Di Resta continuarán la lucha por el título en Misano

Los dos pilotos de Mercedes son actualmente dos principales candidatos en la lucha por el campeonato de pilotos del DTM.

Óscar Parreño

24 agosto 2018 19:51

Comparte:

0 0
Paffett y Di Resta continuarán la lucha por el título en Misano

Mercedes AMG DTM lleva varias carreras anunciándose como un firme candidato al triplete. Con ocho victorias de doce posibles, sus brillantes resultados durante esta temporada, están fuera de cualquier duda. Pero ha sido en los dos últimos eventos, el celebrado en Zandvoort y el de Brands Hatch donde ha sido capaz de ampliar su ventaja en los tres campeonatos que se disputan: pilotos, marcas y equipos.  A la marca de la estrella se le están dando bien bastante bien las salidas de Alemania, y esta semana se enfrenta a un reto especialmente complejo, el circuito desconocido de Misano. 

Gary Paffett que lidera el campeonato de pilotos con un margen de 29 sobre Paul Di Resta llega a Misano con ganas de descubrir el circuito. "Tengo muchas ganas de llegar a Misano. Es un circuito con el que todavía no estamos familiarizados, ya que el DTM nunca se ha organizado allí anteriormente. Es un poco como Brands Hatch, pero en ese caso conocíamos esa pista un poco mejor. Tendremos dos carreras nocturnas en Misano, algo que nunca antes tuvimos." comenta el piloto inglés, que remarca su experiencia en otras categorías para enfrentarse a este reto.  "Tal vez mi experiencia en las 24 Horas de Spa ayude, pero va a ser un desafío difícil. Tengo muchas ganas de hacerlo. El coche ha sido excelente en lo que va de la temporada, incluida la última vez en Brands Hatch, donde el equipo ganó ambas carreras. Mi objetivo para este fin de semana es asegurar una buena cantidad de puntos y extender mi ventaja en el campeonato ".

No le resultará nada fácil abrir la brecha al veterano piloto del DTM. Paul Di Resta, que viene de ganar la última carrera, en casa, frente a su familia, y ganándole el mano a mano a Gary Paffett viene con ganas de luchar este campeonato. " Italia es especialmente es un lugar muy querido para mi, ya que muchos de mis familiares son italianos. Las carreras nocturnas son algo completamente nuevo en el DTM y la pista podría ser un poco complicada. Me gustaría tener un impulso real en la pelea por el título después de ganar la carrera del domingo en Brands Hatch y tomar tantos puntos como sea posible. " comenta el piloto escocés.

Artículos recomendados