Buscar

DTM LAUSITZRING

Pascal Wehrlein consigue su primera pole del DTM en Lausitzring

El piloto de Mercedes ha marcado el mejor tiempo en una pista que mejoraba vuelta a vuelta. Ekström por delante de Wittmann.

Roberto Tovar

13 septiembre 2014 19:38

Comparte:

0 0
Pascal Wehrlein consigue su primera pole del DTM en Lausitzring

Pascal Wehrlein consigue su primera pole del DTM en Lausitzring

El caos ha predominado el sábado en el circuito de Lausiztring. El día amanecía nublado, imposibilitando el despegue del helicóptero en caso de emergencia. Por lo tanto, la organización decidía retrasar el comienzo de los entrenamientos libres. Finalmente a las 14:30 horas se decidía que sólo se realizarían 15 minutos de entrenamientos libres, entre las 16:00 y las 16:15 horas.

En la corta sesión, el más rápido ha sido el piloto de BMW Augusto Farfus, seguido del líder del campeonato Marco Wittmann y el ex piloto de Fórmula 1 Timo Glock, colocando tres BMW en las tres primeras posiciones.

Ya en clasificación, a los pocos minutos de comenzar, Joey Hand se salía de pista y provocaba una bandera roja. Dirección de carrera decidía dar por finalizada la Q1 y añadir el tiempo restante a la Q2, por lo que todos los pilotos pasaban el corte, a excepción del propio Hand.

Q2 más larga de lo habitual

Ya en Q2, el primero en marcar un tiempo de referencia era Timo Scheider, aunque con la pista en contínua mejora, la alternancia del liderato era constante, con Molina, Juncadella y Glock en lo más alto en algún momento u otro de la sesión.

Además en esta sesión se abrieron varias investigaciones: A Farfus y Tomczyk por bloquear a otro piloto, y a Pascal Wehrlein por adelantar en una zona prohibida del pit lane.

Con el tiempo cumplido, los ocho pilotos que iban a luchar por la pole en Q3 eran: Timo Scheider, Mattias Ekström, Pascal Wehrlein, Daniel Juncadella, Gary Paffet, Marco Wittmann, Miguel Molina y Jamie Green.

Pascal Wehrlein consigue su primera pole del DTM en Lausitzring

Ekström por delante de Wittmann

En el primer intento de Q3, comenzaba marcando el ritmo Gary Paffet, aunque pronto era superado por Daniel Juncadella y poco después Mattias Ekström mejoraba el tiempo de ambos. Jamie Green, que era el último en salir a pista, marcaba el segundo mejor tiempo provisional.

En el segundo intento, Miguel Molina mejoraba su tiempo, colocándose primero provisionalmente, pero los pilotos que venían por detrás superaban el crono del español de Audi, relegándole a la sexta posición. Pascal Wehrlein detenía el crono en 1:17.547, siendo el más rápido de Q3 y logrando la pole para la carrera de mañana.

Daniel Juncadella terminaba en quinta posición como el segundo mejor Mercedes y Miguel Molina sexto, por lo que ambos españoles volverán a salir juntos en una carrera. El líder del campeonato, Marco Wittmann, sólo podía terminar séptimo, cinco posiciones por detrás de Mattias Ekström, por lo que tendrá que remontar muchas posiciones si quiere hacerse con el título del DTM en esta carrera.

Resultados de la Clasificación de Lausiztring 2014

1 Pascal Wehrlein (HWA Mercedes) 1:17.547

2 Mattias Ekström (Audi Sport Team Abt Sportsline) 1:17:604

3 Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg) 1:17.715

4 Timo Scheider (Audi Sport Team Phoenix) 1:17.761

5 Daniel Juncadella (HWA Mercedes) 1:17.779

6 Miguel Molina (Audi Sport Team Abt Sportsline) 1:17.786

7 Marco Wittmann (BMW Team RMG) 1:18.143

8 Gary Paffett (HWA Mercedes) 1:18.291

9 Timo Glock (BMW Team MTEK) 1:18.141

10 Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) 1:18.150

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados