Buscar

WEHRLEIN DEJA MERCEDES

Pascal Wehrlein no estará con Mercedes en 2019

El piloto germano se desvincula de la marca que le ha acompañado durante seis años en su andadura por el DTM y la Formula 1.

Óscar Parreño

16 septiembre 2018 19:58

Comparte:

0 0
Pascal Wehrlein no estará con Mercedes en 2019

Después de seis temporadas juntas, en las que el piloto germano logró el título del DTM 2015 y estuvo durante dos temporadas en la Fórmula Uno, Pascal Wehrlein y Mercedes-Benz no continuarán juntos al final de la temporada 2018. Pascal Wehrlein se convirtió en el piloto más joven en la historia del DTM en disputar una carrera en 2013, el ganador más joven de la serie en 2014 y el más joven en 2015 en lograr el título. Este éxito fue clave para su debut en la Fórmula Uno en 2016 con Manor, seguido de una segunda temporada con Sauber en 2017. En ambos años, Pascal Wehrlein logró actuaciones destacadas que le dieron a ambos equipos puntos valiosos e inesperados de cara al campeonato de constructores.

Con Mercedes incapaz de asegurarle un coche de Fórmula Uno para 2018, Pascal Wehrlein regresó al DTM para esta temporada y actualmente ocupa la octava posición del campeonato de pilotos.  Pascal Wehrlein comenta:  "Mi contrato con Mercedes expira al final de la temporada 2018 y hemos decidido conjuntamente no continuar más allá. Estoy buscando nuevos desafíos y oportunidades, y actualmente estoy hablando con otros equipos para lograr un asiento para la próxima temporada. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que Mercedes me brindó, desde mi primer encuentro con Gerhard Ungar y Norbert Haug en 2012, hasta la decisión con Toto Wolff de unirme al DTM en lugar de la F3 en 2013.Mi título en 2015  fue un sueño hecho realidad para un niño que vivía a una hora de Stuttgart. Este éxito me abrió la puerta a la Fórmula 1, primero con Manor y luego con Sauber. Los puntos que anoté con ambos equipos fueron grandes momentos. Gracias a todos en Stuttgart, Affalterbach y Brackley que me han apoyado en el camino. Ahora es el momento de dar el siguiente paso ".

Toto Wolff también tiene palabras para su joven pupilo.  "Nuestro programa junior siempre se ha centrado en apoyar a los jóvenes talentos y en encontrar oportunidades para estos pilotos. No siempre es un camino recto hacia la cima, y ??algunas veces tenemos que reconocer que es el momento adecuado para terminar una relación. Desafortunadamente, no pudimos ofrecerle a Pascal un impulso competitivo para el próximo año. Por ese motivo hemos decidido junto a Pascal no extender nuestro acuerdo y darle la mejor oportunidad de asegurar una oportunidad en otro lado donde pueda aprovechar su talento. Queremos agradecerle por sus fantásticas actuaciones para Mercedes-Benz en los últimos años y desearle lo mejor para el futuro ".

Artículos recomendados