Buscar

PILOTOS DTM 2018

Pascal Wehrlein vuelve al DTM para 2018

Pascal Wehrlein volverá a correr nuevamente con un Mercedes-AMG C 63 DTM en 2018 después de dos temporadas en la Fórmula 1.

Óscar Parreño

07 febrero 2018 15:24

Comparte:

0 0
Pascal Wehrlein vuelve al DTM para 2018

Pascal Wehrlein está de regreso tras dos años en la categoría reina del motor, la Fórmula 1. Pascal Wehrlein ocupará nuevamente su lugar a los mandos de un Mercedes-AMG C 63 DTM durante la temporada 2018 en el DTM. El campeón del DTM de 2015 se convertirá en el tercer piloto campeón del DTM, junto a Gary Paffett (2005) y Paul Di Resta (2010), en la alineación de Mercedes-AMG Motorsport DTM durante su última temporada en el campeonato de turismos alemán.

"Tengo recuerdos maravillosos de mi época en el DTM, no solo por mi victoria en la lucha del título en 2015, sino también por el fuerte espíritu de equipo y las muchas experiencias increíbles que he tenido con los chicos del equipo", ha dicho Pascal Wehrlein. "He seguido de cerca el DTM durante mi época en la Fórmula 1 e incluso he estado en un par de carreras para ver al equipo y apoyarlos. Mucho ha cambiado en el DTM desde mi última carrera en Hockenheim 2015, pero me gusta un desafío y estoy ansioso por probar nuestro nuevo coche por primera vez. ".

Durante las dos últimas temporadas, Pascal Wehrlein ha corrido tanto para Manor Racing como para el Sauber F1 Team en la Fórmula 1. El piloto germano, logró los únicos puntos de ambos equipos en sus respectivas temporadas con ellos. Su mejor resultado fue el octavo lugar en el Gran Premio de España 2017. Durante estos dos últimos años, también ha actuado como piloto oficial de pruebas y reserva para el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport F1.

Antes de unirse a la Fórmula 1, Pascal consiguió tres victorias y obtuvo seis podios en un total de 38 carreras entre 2013 y 2015. "Pascal se adaptó rápidamente al DTM y se convirtió en el campeón más joven en la historia en lograr hacerse con el título del DTM", ha dicho Ulrich Fritz. "Por supuesto, todos en el equipo están muy contentos de que regrese al DTM para nuestro último año. Hizo muchos amigos dentro del equipo y se mantuvo en contacto incluso cuando conducía en la Fórmula 1. Mucho ha cambiado el DTM en los últimos años, sin dudas, con coches nuevos, neumáticos nuevos y nuevas reglas, pero estamos seguros de que que pronto se acomodará con su experiencia y compromiso ".

Artículos recomendados