Después de varios meses de parón, el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) ha vuelto donde terminó, el circuito alemán de Hockenheim. Hoy ha sido el típico día de rencuentro con el circuito, aunque también es verdad que rodaron durante hace unas semanas en los últimos test de pretemporada. Quizás debido a que eran los primeros entrenamientos del año, nadie ha querido arriesgar ni mostrar sus cartas, y la sesión ha servido para empezar a tener sensaciones con el coche, para seguir ensayando los pit stop y para realizar, al final de la sesión, un relance de carrera detrás del Safety Car, una de las principales novedades de este año.
Cuarto ha sido Jamie Green ya a cuatro décimas del mejor tiempo. Bastante reseñable la sexta posición de René Rast que será la tercera vez que corra con un Audi RS5 DTM en Hockenheim. El mejor tiempo de BMW lo ha marcado también un inglés, Tom Blomqvist, el piloto de BMW se ha quedado a seis décimas del mejor tiempo. No ha sido una muy buena sesión para los de Munich, ya que aparte de no encontrarse en la parte alta de la clasificación, Maxime Martin no ha podido salir a pista a rodar. El rookie del año, Loic Duval, ha sido décimo quinto a poco más de un segundo de la cabeza.
El horario de mañana es el siguiente: a las 9:55 dará comienzo los segundos entrenamientos libres, que se alargarán hasta las 10:25. Ya a las 11:35 tendrá lugar la primera prueba puntuable del campeonato, la primera clasificación del año, que tendrá una duración de 20 minutos. A falta de 12 minutos para las 3 arrancará la primera carrera del año, que tendrá una duración de 55 minutos + 1 vuelta.
Artículos recomendados
COMENTARIOS