Buscar

DTM HOCKENHEIM 2017

Paul Di Resta, el más rápido en los primeros libres en Hockenheim

Paul Di Resta ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos oficial del DTM, seguido de su compañero, Gary Paffett.

Óscar Parreño

05 mayo 2017 20:59

Comparte:

0 0
Paul Di Resta, el más rápido en los primeros libres en Hockenheim

Después de varios meses de parón, el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) ha vuelto donde terminó, el circuito alemán de Hockenheim. Hoy ha sido el típico día de rencuentro con el circuito, aunque también es verdad que rodaron durante hace unas semanas en los últimos test de pretemporada. Quizás debido a que eran los primeros entrenamientos del año, nadie ha querido arriesgar ni mostrar sus cartas, y la sesión ha servido para empezar a tener sensaciones con el coche, para seguir ensayando los pit stop y para realizar, al final de la sesión, un relance de carrera detrás del Safety Car, una de las principales novedades de este año.

El piloto escocés, Paul Di Resta, ha marcado el mejor tiempo de la sesión, con un tiempo de 1:32.763, una décima más rápido que su compañero de equipo Gary Paffett que ha sido segundo. De este modo, el equipo de Mercedes-AMG Motorsport DTM vuelve al circuito de 'casa' con muy buenas vibraciones para la carrera del sábado. Tercero ha sido Mike Rockenfeller, el piloto alemán que querrá olvidarse cuanto antes de la desastrosa temporada de 2016, y lo querrá hacer de la mejor forma posible, obteniendo un buen resultado en alguna de las dos primeras carreras del año.

Paul Di Resta, el más rápido en los primeros libres en Hockenheim

Cuarto ha sido Jamie Green ya a cuatro décimas del mejor tiempo. Bastante reseñable la sexta posición de René Rast que será la tercera vez que corra con un Audi RS5 DTM en Hockenheim. El mejor tiempo de BMW lo ha marcado también un inglés, Tom Blomqvist, el piloto de BMW se ha quedado a seis décimas del mejor tiempo. No ha sido una muy buena sesión para los de Munich, ya que aparte de no encontrarse en la parte alta de la clasificación, Maxime Martin no ha podido salir a pista a rodar. El rookie del año, Loic Duval, ha sido décimo quinto a poco más de un segundo de la cabeza.

El horario de mañana es el siguiente: a las 9:55 dará comienzo los segundos entrenamientos libres, que se alargarán hasta las 10:25. Ya a las 11:35 tendrá lugar la primera prueba puntuable del campeonato, la primera clasificación del año, que tendrá una duración de 20 minutos. A falta de 12 minutos para las 3 arrancará la primera carrera del año, que tendrá una duración de 55 minutos + 1 vuelta.

Artículos recomendados