Registro gratuito

Paul Di Resta le gana la partida a Gary Paffett en casa
Paul Di Resta le gana la partida a Gary Paffett en casa

BRANDS HATCH

Paul Di Resta le gana la partida a Gary Paffett en casa

Paul Di Resta consigue ganar frente a Gary Paffett que salía desde la pole.

ÓSCAR PARREñO - 13 AGOSTO 2018 13:09

Hay carreras de esas que marcan campeonatos enteros. Que truncan las posibilidades de pilotos de cara al campeonato y que catapultan a otros. Gary Paffett salía desde la pole, seguido, al igual que en el campeonato, de Paul Di Resta. Pero al igual que lo que ocurrió ayer, la pole no garantiza salir primero en la primera curva y así ocurrió. Paul Di Resta le aganaba la partida a su compatriota de Mercedes, colocándose en primera posición. Por detrás se armaba el caos. Un triple accidente entre Augusto Farfus, Robin Frijns y Lucas Auer, que unos instantes antes estaba luchando con René Rast por la cuarta posición, ocasionaba la salida del Safety Car. Augusto Farfus mantenía la posición, pero el coche completamente destrozado en la zona frontal izquierda. Lucas Auer y Robin Frijns caían a las últimas posiciones. A todo esto, salía un gran beneficiado, Jamie Green que lograba pasar de la undécima posición de la parrilla a una sexta posición en carrera.

Tres vueltas después y tras relanzarse la carrera, Pascal Wehrlein tiraba fuera a René Rast, que perdía la posición con Jamie Green, quedando de este modo en una quinta posición y el piloto inglés en la cuarta. Augusto Farfus que había permanecido quinto en el Safety Car se hundió en la clasificación perdiendo toda posibilidad de lucha por los puntos, llegando a ser doblado en carrera minutos después. Pero la acción entraría en juego con el baile de paradas, Pascal Wehrlein, Marco Wittmann y Loïc Duval serían los primeros en entrar. Una vuelta después pararía René Rast que saldría por delante de Pascal Wehrlein. 

En la vuelta número siete pararía Eng. El piloto austriaco saldría por delante de René Rast en un momento, pero con neumáticos fríos, por lo que fue adelantado fácilmente por René Rast y Pascal Wehrlein. Esta acción sería un balón de oxígeno para el piloto de Audi, que lograría sacar un pequeño margen sobre el ex-piloto de Formula 1. La lucha por la victoria se recrudecería tras la parada de Gary Paffett, que sería respondida rápidamente con una parada de Paul Di Resta que lograría mantener la primera posición tras el baile de paradas. El piloto español, también aprovecharía para realizar su parada en boxes, y salir tras Loïc Duval. 

Edoardo Mortara que hasta el momento estaba remontando posiciones hasta encontrarse en la zona de puntos, perdía toda oportunidad tras un fallo durante su parada, donde hubo un problema en el ajuste de una de las ruedas. Mike Rockenfeller también realizaría su parada, saliendo por delante de su compañero de equipo Loïc Duval, Mike Rockenfeller sería capaz de pasar a Eng, pocas vueltas después. 

Jamie Green que lideraba provisionalmente la carrera, tuvo que ver, como sus compañeros que habían optado por estrategias similares a la suya, etaban perdiendo posiciones en parrilla. Todo hacía pensar que perdería su cuarta posición provisional, que incluso pudo haber sido un puesto en el podio en alguno de los momentos de la carrera. El piloto local, paró en la vuelta número 31. En un principio saldría por delante de Marco Wittmann, aunque un adelantamiento bastante ajustado, en el que Jamie Green le cerraba la puerta tirándole a la hierba de la campiña inglesa, le colocaba en una sexta posición. Pero la pesadilla de Jamie Green sólo acababa de empezar. El piloto inglés que ya tenía una advertencia por haber tirado a otro piloto fuera de la piesta, se llevó un DT que le dejo fuera de la zona de puntos.

Un desastre para el piloto de Audi que había estado luchando por el podio. Pero las desgracias nunca vienen solas, y parece que Audi debe de tener en cuenta este refrán este año. Pocas vueltas después Loïc Duval que estaba octavo pinchaba la rueda teniendo que abandonar. Dos vueltas en las que Audi tuvo que ver como volvían a perder más puntos.Finalmente, Paul Di Resta aguantó a Gary Paffett durante toda la carrera. René Rast logró subierse al podio. Pascal Wehrlein fue cuarto, seguido de Marco Wittmann, Mike Rockenfeller, Philipp Eng, Lucas Auer, Dani Juncadella y Nico Müller para finalizar el TOP 10.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33