Buscar

DTM TROPHY 2020

Pechito López correrá con un Toyota Supra en el DTM Trophy

El piloto argentino competirá al mismo tiempo en el WEC y en el DTM Trophy.

Óscar Parreño

18 agosto 2020 22:04

Comparte:

0 0
Pechito López correrá con un Toyota Supra en el DTM Trophy

El piloto Argentino Jose Maria López, conocido como Pechito López, participará en la categoría soporte del DTM, el DTM Trophy. El piloto compatibilizará el WEC, donde lucha por el título, con la categoría de Gt4 que se ha estrenado este año. Será la primera vez que el piloto cordobés compita en una categoría GT4. Aún así, su experiencia en las categorías de turismo es ampliamente conocida: en sus cuatro años en el WTCC, el piloto argentino logró llevarse 4 títulos (2014, 2015 y 2016) donde logró 29 victorias en 69 carreras disputadas de la mano de Citroen Racing. Además cuenta experiencia en el Super TC argentino donde logró el título en 2012. El piloto argentino siemprele ha gustado compatibilizar categorías, en los últimos dos años ha estado corriendo en la Formula E y en el WEC. Este año lo hará en el WEC y en el DTM Trophy.

"Estoy muy entusiasmado de participar en el DTM Trophy en Lausitzring y de correr con el GR Supra GT4", ha comentado Pechito López. "Es una nueva pista y una nueva disciplina para mí, pero trataré de ser rápido y espero que mi experiencia en la conducción de coches de turismo y GT ayude. Cuando se presentó la oportunidad, inmediatamente dije que sí. He participado en el desarrollo del GR Supra GT4 y lo he probado en Spa-Francorchamps y en el Nordschleife, así que sé que es un auto muy bonito y estable que tenía una buena velocidad desde el principio. Así que esperamos un buen resultado." Se espera que el piloto dispute otras carrera de la temporada del DTM Trophy: Assen (6 de septiembre), Nürburgring (13 de septiembre) y Zolder (11 y 18 de octubre). Este nuevo campeonato ha logrado atraer Alemania y Bélgica, y ha logrado atraer distintos equipos con distintos modelos entre los que se incluye Mercedes, BMW, Audi, Porsche y KTM, junto con Toyota.

La entrada de Pechito Lopez en el DTM Trophy es una gran oportunidad del DTM para atraer al fabricante japonés. No se debe olvidar que Pechito López es piloto oficial de Toyota, y que podría ayudar a formar lazos entre equipos europeos y el fabricante japonés para que se pueda ver el Toyota Supra GR Supra en el campeonato alemán. Veremos la entrada de un piloto con renombre termina de ayudar la situación del DTM.

Artículos recomendados