Buscar

POLE DTM HOCKENHEIM

Philipp Eng, el más rápido de Hockenheim, logra la pole

El piloto austriaco de BMW logra batir la vuelta rápida existente del DTM en Hockenheim y saca más de cuatro décimas a sus rivales.

Óscar Parreño

05 mayo 2019 12:00

Comparte:

0 0
Philipp Eng, el más rápido de Hockenheim, logra la pole

Domingo. Día nuevo, y clima nuevo. Si ayer la pista estaba mojada, hoy el sol aparecía en el circuito de Hockenheim. EL cambio de clima, presagiaba que Audi volvería a tomar el control del DTM. Así había sido hasta el momento, lideraron en los test de Lausitzring, e hicieron lo mismo en la primera sesión de entrenamientos de Hockenheim, antes de que la lluvia apareciera. Pero BMW volvió a dar la sorpresa, y Philipp Eng, que ayer no pudo clasificar, ni rodar 50 metros en la clasificación, se ha hecho con la pole más rápida de Hockenheim en el DTM 1:28.972, tres segundos y medio de la vuelta actual que ostentaba Jamie Green a mediados de Octubre en 2017. El piloto austriaco fue el único piloto en bajar de 1:29, marcando una vuelta de ensueño y muy difícil de batir.

En segunda posición, y cuatro décimas más lento, Marco Wittmann se quedó sin posibilidades de repetir la gesta de ayer, y tendrá que conformarse con salir desde la segunda posición. El bicampeón del DTM quiere salir de Hockenheim como líder del campeonato, un empujón de moral, de cara a buscar la tercera corona, tres años más tarde. Robin Frijns fue el piloto más rápido de Audi. El holandés que viene de ganar en la Formula E en París, y que ayer subió al podio, saldrá por detrás de los dos BMW seguido de su compañero de equipo y marca, Nico Müller. En tercera línea saldrán los dos pilotos de BMW Timo Glock y Bruno Spengler. BMW sale como ganador de la clasificación tras colocar 4 de sus coches en las tres primeras líneas. En cuarta línea, saldrán los dos pilotos de Audi, Jamie Green y Loïc Duval, séptimo y octavo respectivamente. Joel Eriksson y Sheldon Van der Linde cierran la quinta línea.

Mala clasificación de R-Motorsport, los cuatro Aston Martin no pudieron seguir la estela de BMW y Audi, y sólo los problemas de René Rast evitan que ocupen las cuatro últimas posiciones. Dani Juncadella, el piloto mejor clasificado del equipo suizo, que saldrá desde la posición número catorce se quedo a 150 milésimas de los tiempos de los dos pilotos de WRT Racing. La carrera se celebrará a las 13:30.

Artículos recomendados