Buscar

WRT RACING DTM

Pietro Fittipaldi se convierte en piloto oficial del DTM para 2019 con WRT Racing

Se confirma en el último día de test, la entrada del piloto brasileño al equipo WRT Racing, junto al sudafricano Jonathan Aberdein.

Óscar Parreño

19 abril 2019 10:15

Comparte:

0 0
Pietro Fittipaldi se convierte en piloto oficial del DTM para 2019 con WRT Racing

El equipo WRT Racing dio a conocer ayer a Pietro Fittipaldi como uno de sus pilotos para disputar el DTM en 2019. El piloto brasileño se une al sudafricano Jonathan Aberdein en la alineación de pilotos con la que el equipo belga, conocido por sus muchos éxitos en las carreras de GT y TCR, hará su debut en el DTM.

Pietro Fittipaldi, destaca por su apellido que pertenece a la saga de los Fittipaldi, conocida en todo el mundo del automovilismo. Pietro es nieto del bicampeón de Formula 1,Emerson Fittipaldi y sobrino de Christian Fittipaldi, también piloto de Formula 1, quien también disputó una carrera del ITC. Con 22 años, tiene un curriculum nada desdeñable. En el año 2017, con 6 victorias se alzó con el triunfo de las World Series Formula V8 3.5. En 2018, el piloto brasileño ha estado apareciendo en las Indycar Series, donde con 6 carreras con Dale Coyne Racing, su mejor resultado fue noveno en Portland. Además también compitió en la Super Formula. Pietro Fittipaldi este año ha sido confirmado como el piloto de pruebas para Haas F1 Team.

Fittipaldi se unió al WRT Team Audi Sport esta semana en la prueba colectiva de pretemporada del DTM en Lausitzring, donde condujo el Audi RS 5 DTM por primera vez y trabajó junto a su nuevo compañero de equipo, Jonathan Aberdein. De este modo el equipo belga apuesta por dos jóvenes pilotos de 22 y 21 años, una de las parejas más jóvenes vistas en el DTM en los últimos años.

Pietro Fittipaldi: "Quiero agradecer al Equipo WRT y a Audi Sport por su apoyo y confianza, que me permiten unirme a una serie tan emocionante como es el DTM. Probablemente sea una de las series más competitivas del mundo, y no puedo pensar en un desafío más emocionante para mí. La prueba en Lausitzring fue muy buena, hicimos un buen trabajo y probamos todo lo que queríamos probar. Estoy muy contento de trabajar con un gran grupo de personas. Fue mi primera vez en el circuito de Lausitz y mi primera vez con el Audi RS 5 DTM, que es diferente de todo lo que he conducido hasta ahora. Las sesiones fueron muy útiles para familiarizarse con el automóvil y comenzar a explorar los límites. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y mucho que aprender, pero definitivamente estoy entusiasmado con el paquete y el proyecto ".

Artículos recomendados