Buscar

WRT RACING DTM

Pietro Fittipaldi se postula como segundo piloto de WRT Racing

El piloto brasileño, nieto del bicampeón de Formula 1, Emerson Fittipaldi, podría debutar en el DTM con WRT Racing.

Óscar Parreño

14 abril 2019 22:15

Comparte:

0 0
Pietro Fittipaldi se postula como segundo piloto de WRT Racing

Hace varias semanas en la presentación de Audi WRT, se dio a conocer el nombre del primer piloto que iba a correr con el equipo belga WRT Racing, el sudafricano Jonathan Aberdein. El tiempo ha ido pasando y a falta de 3 semanas para el comienzo del campeonato alemán de turismos, se desconoce el piloto seleccionado que completará la parrilla de 18 pilotos que tendrá el DTM durante este año. Durante la semana que viene se celebrarán los últimos test del DTM, donde la selección de pilotos ha dejado entrever quien podría ser el piloto seleccionado por WRT Racing.

El equipo Audi Sport de WRT ha anunciado a Pietro Fittipaldi como piloto seleccionado para disputar los test de Lausitzring junto con Jonathan Aberdein detrás del volante del Audi RS5 DTM . Dado el poco tiempo para el arranque de la temporada, lo más probable es que se trate del piloto que ocupará el segundo coche de WRT Racing. El piloto sudafricano estará el día 15 de Abril, el piloto brasileño el día 16, y el día 17 y 18 compartirán la jornada los dos pilotos en los que se repartirán la mañana y la tarde.

Pietro Fittipaldi, es nieto del bicampeón de Formula 1,Emerson Fittipaldi. Con 22 años, tiene un curriculum nada desdeñable. En el año 2017, con 6 victorias se alzó con el triunfo de las World Series Formula V8 3.5. En 2018, el piloto brasileño ha estado apareciendo en las Indycar Series, donde con 6 carreras con Dale Coyne Racing, su mejor resultado fue noveno en Portland. Además también compitió en la Super Formula. Pietro Fittipaldi este año ha sido confirmado como el piloto de pruebas para Haas F1 Team.

El director del equipo WRT Racing, Vincent Vosse ha declarado: "Espero estar en Lausitzring. Estos 4 días, obviamente, serán muy importantes para el equipo Audi Sport de WRT, ya que es la primera vez que estaremos todos juntos en una pista de carreras después de un largo invierno en el taller. Junto con Jonathan Aberdein, también le damos la bienvenida a un segundo piloto muy talentoso, Pietro Fittipaldi, aquí en Lausitz, así que aprovecharemos al máximo estos 4 días para llegar a Hockenheim bien preparados ".

Artículos recomendados