Buscar

DTM

Los pilotos piden el DRS y los neumáticos "option"

Los pilotos se muestran entusiasmados con los nuevos elementos probados esta semana, y piden su introducción inmediata.

Los pilotos piden el DRS y los neumáticos "option"

Los pilotos piden el DRS y los neumáticos "option"

El DTM no debería perder tiempo en la introducción de neumáticos blandos al estilo de la Fórmula 1 y el DRS, de acuerdo con un número de los mejores pilotos de la serie alemana.

Ambos conceptos fueron evaluados extensamente en los cuatro días de pruebas oficiales que se celebraron esta semana en Barcelona, antes de una reunión de la junta del promotor de la serie ITR en la que se celebrará una votación sobre si se adoptan estos conceptos de este año o si, por el contrario, se espera hasta 2014.

Los neumáticos "option" de Hankook dan un mayor rendimiento en términos de velocidad que los utilizados en el campeonato desde el año pasado, pero por un período más corto de tiempo, con lo que se reintroduciría un elemento táctico en las carreras que desapareció junto con la prohibición del reabastecimiento de combustible con el cambio a la nueva generación de automóviles en 2012.

El DRS, por su parte, aumentaría la probabilidad de acdelantar mediante el aplanamiento de la parte del alerón trasero en las rectas.

Petición de los pilotos

El piloto del Team Rosberg Edoardo Mortara, el único hombre en ganar una carrera del año pasado para Audi, ha liderado las llamadas a introducir los nuevos conceptos tan pronto como sea posible.

"Me gusta mucho el DRS. Realmente espero que podamos funcionar con el sistema de este año", dijo Mortara.

"Para mí este es el camino correcto para conseguir más adelantamientos y, al hacerlo, para hacer las carreras más interesantes. Después de todo, también se utiliza en la Fórmula 1. Lo mismo se aplica a los neumáticos blandos."

El mejor debutante del año pasado, Augusto Farfus, que ganó en Valencia y consiguió varias poles, también estuvo de acuerdo.

"Fue genial probar los neumáticos blandos y el DRS", añadió el brasileño. "Ambas innovaciones sin duda tienen lo que se necesita para ayudar a proveer a los fans del DTM con las carreras de motor más emocionantes."

Un análisis más detallado de los dos sistemas tendrá lugar durante el segundo y último test de pretemporada en Hockenheim, entre los días 9 y 12 de abril.

Artículos recomendados