Buscar

DTM NORISRING

Robert Wickens saldrá desde la pole mañana en Norisring

El joven piloto canadiense consigue una fuerte pole en uno de los circuitos más difíciles de la temporada. Juncadella saldrá séptimo.

Robert Wickens saldrá desde la pole mañana en Norisring

Robert Wickens saldrá desde la pole mañana en Norisring

Robert Wickens consiguió su priemra pole en el DTM, al ser el más rápido en la clasificatoria para la carrera que se disputa mañana en Norisring. El canadiense batió a Bruno Spengler, que completará la primera línea.

Los españoles tuvieron suerte dispar, con Dani Juncadella brillando una vez más para ser séptimo, mientras que Robert Merhi y Miguel Molina cerrarán la parrilla, saliendo desde la última fila.

Q1

La primera sesión vio mucha actividad en pista. No en vano, con tan sólo 48 segundos por vuelta, las posibilidades de rodar eran muchas.

Bruno Spengler tomó el liderato de la sesión brevemente, hasta que Robert Wickens, en el Mercedes, se hizo con el mejor tiempo, que mantendría hasta el final de la primera parte de la clasificación.

Christian Vietoris también tenía una buena clasificación.

Dani Juncadella lograba subir a la novena posición, mejorando su tiempo un par de veces, para asegurarse su paso a la Q2.

Martin Tomczyk era el primero de los grandes derrotados, en decimoséptima posición. También Mike Rockenfeller, el líder del campeonato, resultaba eliminado, junto con Filipe Alburquerque y Joey Hand.

Martin Tomczyk: "No sé qué salió mal, simplemente no podía ir más rápido. Está siendo mi temporada más decepcionante hasta ahora."

Mike Rockenfeller: "No he podido ir más rápido, intentaremos mejorar los ajustes, pero lo he intentado todo y hacerlo lo mejor posible, pero no he podido hacer más."

Roberto Merhi y Miguel Molina, ambos con mucho tiempo en boxes, salían en los dos últimos minutos de la sesión, sin poder mejorar sus tiempos. Los españoles cerrarán la parrilla mañana saliendo en la última línea.

Q2

Nuevamente hubo mucha acción en pista, con Spengler y Wittmann siendo los primeros en marcar tiempos de referencia.

Rápidamente, Christian Vietoris, Robert Wickens y Pascal Wehrlein coparon las tres primeras posiciones para Mercedes, antes de que Spengler tomara el mando de nuevo.

Por detrás, Augusto Farfus tenía problemas para llevar su BMW a las posiciones delanteras, así como Timo Scheider.

Dani Juncadella marcaba un buen tiempo para colocarse octavo, que sería noveno al final de esta etapa, logrando así pasar a la Q3.

Al final, era Andy Priaulx el más rápido, seguido de Spengler y un cada día menos sorprendente Wehrlein.

La sorpresa de la sesión la marcaba Jamien Green. Mr Norisring era decimocuarto y no podía proseguir en la sesión. El de Audi se mostraba visiblemente decepcionado por ello.

Timo Scheider: "Nuestro setup no era malo, pero perdimos tiempo en la última curva."

Jamie Green: "Es difícil decir qué esperar para la carrera. Tuve problemas con el tráfico y mi setup no era perfecto."

Los diez primeros que pasaron a la siguiente ronda estaban separados por tan sólo 0.150 segundos.

Q3

Mucha acción con Spengler abriendo las hostilidades una vez más, para verse superado rápidamente por Wickens y Wehrlein.

Andy Priaulx intentó romper la barrera de los primeros cuatro, sin conseguirlo, siendo sexto al final.

Andy Priaulx: "Estoy muy contento con el coche, un poco decepcionado de no ser cuarto, pero el coche va mejor y espero que esto abra una nueva etapa en mi carrera en el DTM."

Dani Juncadella fue séptimo, abandonando la sesión a pocos minutos al final debido al calentamiento de la pista.

Dani comentó: "Creo que Mercedes ha hecho un gran trabajo, los tiempos están muy apretados, pero tuvimos un problema con la rueda delantera izquierda, así que estoy muy satisfecho con el resultado."

Alburquerque y Ekstrom, octavo y noveno respectivamente, eran los grandes derrotados.

A la batalla final por la pole pasaron Bruno Spengler, Edoardo Mortara, Robert Wickens y Gary Paffett.

Q4

La lucha por la pole a una vuelta estuvo reñida.

El primero en saltar al ruedo fue Gary Paffett, que marcó un tiempo de 48.460. Edoardo Mortara fue 30 milésimas más lento.

Robert Wickens realizó una gran vuelta, marcando un 48.384, que le valdría la pole al final.

El último en salir fue Bruno Spengler, cedió tiempo ante Wickens en los dos primeros sectores, realizando un increíble último tercio de la vuelta, para lograr un 48.443, que le sirvió para conseguir la segunda posición.

Bruno Spengler: "La clasificación fue buena, esperaba la pole, pero creo que es un buen resultado, estoy contento, creo que es posible ganar la carrera desde la segunda posición."

Gary Paffett: "Podríamos haber estado en pole, estamos fuertes y eso es lo importante."

Resultados de la sesión clasificatoria.

Mañana la carrera empieza a las 13:30 CET, y se podrá ver en directo por Canal + y también por el canal internacional del DTM en Youtube.

Artículos recomendados