Registro gratuito

Se presenta la Copa Audi Sport TT para 2015
Se presenta la Copa Audi Sport TT para 2015

COPA MONOMARCA

Se presenta la Copa Audi Sport TT para 2015

Pensada para nuevos pilotos, acompañará al DTM desde la próxima temporada.

ROBERTO TOVAR - 17 OCTUBRE 2014 20:34

Se presenta la Copa Audi Sport TT para 2015

Con motivo de la última cita del DTM esta temporada que se disputará este fin de semana en Hockenheim, Audi ha decidido presentar su nuevo proyecto en competición para la temporada 2015. Se tratará de una copa monomarca basada en el Audi TT, que acompañará al DTM en un formato de dos carreras por fin de semana.

La parrilla estará limitada a 24 coches preparados por Quattro GmbH. Seis coches estarán reservados para pilotos invitados, mientras que los conductores interesados pueden solicitar ya su plaza para los otros 18 puestos disponibles en la parrilla en http://www.audi-motorsport.com. El proceso de selección se llevará a cabo junto con Audi driving experience.

Markus Winkelhock hará las funciones de coaching y estará a disposición de los participantes de la Audi TT Sport Cup como piloto de carreras profesional experimentado. El ex piloto de Audi en el DTM y ganador de carreras de 24 horas este año en el circuito de Nürburgring y en Spa ya ha probado el nuevo Audi TT cup. "Es un coche de carreras fantástico, ideal para quienes se inician en las carreras, y su conducción supone todo un reto. De inmediato sientes que estás sentado en un Audi y reconoces el parentesco cercano con otros coches de carreras de la marca".

El chasis extremadamente ligero de la tercera generación del Audi TT, con su combinación inteligente de materiales, acero y aluminio, proporciona una base ideal para un coche de carreras. El motor TFSI de cuatro cilindros y el cambio S tronic de seis velocidades se han adaptado a partir del modelo de producción, prácticamente sin modificaciones. Un diferencial activo variable electrónicamente que se puede regular desde el puesto de conducción garantiza una tracción óptima en el eje delantero. Además contará con la funcionalidad de push-to-pass, que le otorgará al motor 2.0 TFSI 20 caballos adicionales durante unos segundos.

Se presenta la Copa Audi Sport TT para 2015

Emocionará a pilotos y aficionados

Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG: "El Audi TT es un icono y prosigue personificando su potente deportividad y diseño emocional en su tercera generación. Para mí era claro que un deportivo como el nuevo Audi TT también debe expresarse en la pista. Con la Audi TT Sport Cup hemos encontrado un enfoque excitante: el TT va a emocionar a los aficionados y los pilotos".

Heinz Hollerweger, director de quattro GmbH: "Con el Audi TT Cup ofrecemos un coche de carreras atractivo para los principiantes y los conductores procedentes de otras competiciones. No hace falta decir que para Audi, la seguridad es de suma importancia. Estamos usando componentes del Audi R8 LMS ultra, como el asiento Audi PS1 Safety Seat".

El ganador de la nueva Audi TT Sport Cup recibirá apoyo para competir en el futuro en un programa en la categoría GT3 con Audi. Una promoción al DTM o el WEC con la marca de los cuatro aros es otro sueño de muchos pilotos jóvenes.

Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport: "Audi lleva completamente centrada en carreras de alto nivel desde hace tiempo. El Audi R8 LMS en 2008 fue el primer coche de carreras desarrollado específicamente para su uso por los equipos de clientes. Con la nueva Audi Sport TT Cup, quattro GmbH ofrece ahora una nueva oportunidad de entrar en el mundo de la competición con Audi".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33