Buscar

ARMA PARA 2017

Audi presenta en Ginebra el nuevo RS5 DTM

El nuevo coche de los de Ingolstad presenta una estética más agresiva. Este año tan sólo habrá séis coches por marca, con lo que Mercedes, Audi y BMW ven reducida su plantilla.

Santi Torres

08 marzo 2017 10:06

Comparte:

0 0
Audi presenta en Ginebra el nuevo RS5 DTM

Audi presentó ayer la nueva versión del RS5 para el DTM 2017. La normativa 2017 del DTM ha obligado a la marca de los cuatro aros a modificar el coche de cara a esta próxima temporada, y el RS5 ha visto la luz hoy en el salón de Ginebra.

"Es un día especial para mí y para todos los involucrados en el proyecto DTM de Audi", explica Dieter Gass. "Por primera vez hemos desarrollado un nuevo coche para el DTM en paralelo con el modelo de calle. Esto señala de nuevo la cercanía de trabajo entre la sección deportiva y la de producto en Audi. Obviamente, queremos repetir los éxitos de años pasados".

"Tiene una apariencia más agresiva y la aerodinámica es más extrema", afirma Stefan Gugger, encargado del proyecto Audi en el DTM. "En varias zonas, hemos intentado detallar más los elementos. Además, hemos cumplido con las medidas que se nos piden. Las dimensiones son una preocupación, y Audi siempre ha sido uno de los mejores en ese aspecto. Pese a eso, hemos dado otro paso adelante y hemos mejorado el rendimiento aerodinámico".

Los pilotos que probaron el coche durante el invierno están más que contentos con el nuevo comportamiento del RS5 DTM. Jamie Green y el campeón del mundo de RallyCross Mattias Ekström fueron los encargados de dar feedback a Audi a la hora de preparar el nuevo retoño de la marca de los cuatro aros. Más allá de la mejorada aerodinámica, el motor V8 será de más de 500 CV de potencia, y es otro elemento destacable.

Audi presenta en Ginebra el nuevo RS5 DTM

Menos aerodinámica, más igualdad

Un elemento importantísimo en una categoría como el DTM son las suspensions. En 2017 serán todas estándares, con lo que la paridad de los coches sera elevada a la maxima potencia. Dieter Gass espera que con ello se reduzca el gasto, algo importante para Audi tras el diéselgate, incidente que le ha costado el abandonar el Mundial de Resistencia y reducir sus representantes en el DTM.

Pese a la reducción de vehículos, Audi contará con un plantel de pilotos envidiable, pero sin Miguel Molina. Los elegidos para la aventura 2017 de la marca de Ingolstad en el DTM son Jamie Green y René Rast en el Team Rosberg, Loic Duval y Mike Rockenfeller en el Team Phoenix, con Mattias Ekström y Nico Muller completando el tercer equipo, el ABT Sportsline.

"La nueva normativa refleja un esfuerzo enorme a nivel de reducir costes a la vez que se intenta mejorar el deporte y hacer los coches más atractivos. Es una etapa emocionante para el DTM: más potencia, neumáticos más blandos y menos carga aerodinámica. A eso se le une el tener los mejores pilotos, con lo que esperamos que las carreras sean aún más estresantes y competidas. Tan sólo puedo invitar a todo el mundo a Hockenheim a primeros de mayo para ver la primera carrera de este nuestro nuevo hijo", concluye Gass.

Artículos recomendados