Buscar

HOCKENHEIM I 2016

Previo: Comienza la temporada del DTM en Hockenheim

Comienza la hora de la verdad, este fin de semana arrancará una nueva temporada del DTM con doble representación española.

Víctor Peraire

05 mayo 2016 20:00

Comparte:

0 0
Previo: Comienza la temporada del DTM en Hockenheim

Año nuevo, vida nueva. Tras 7 meses, el DTM vuelve a la carga con nuevos alicientes que harán un 2016 lleno de emoción y de espectáculo. Por un lado, Mercedes debutará con su flamante modelo AMG C63 e intentarán revalidar lo que consiguió Pascal Wehrlein: el título de pilotos con el permiso de Audi y BMW que llegan muy reforzados para la cita inaugural.

Esteban Ocon será la única cara nueva para esta parrilla 2016, que sustituirá a Wehrlein dentro del seno de la marca de la estrella. Al igual que la temporada pasada, tendremos doble representación española con Miguel Molina en Audi y a un Daniel Juncadella que, para este año, ha sido ascendido al equipo HWA para intentar luchar por algo más que por la victoria.

El trazado

Hockenheim cuenta con 4.574 metros y es el circuito que desde 1995 abre y cierra de forma ininterrumpida el calendario del DTM. Con 13 curvas, es un trazado complejo, pero quién lo sabe dominar, encuentra los huecos para adelantar y poder escalar posiciones además de conseguir una buena vuelta durante la clasificación.

Previo: Comienza la temporada del DTM en Hockenheim

La vuelta rápida la ostenta Martin Tomczyk con un tiempo de 1m 32.532s en 2014. Con el cambio de normativa en el apartado del alerón móvil, el DRS será limitado durante las dos carreras. Para la primera carrera podrán accionar el mecanismo un máximo de 39 veces por piloto, mientras que, en la segunda serán de 53 veces.

Qué paso en 2015

Audi dominó de cabo a rabo el fin de semana en Hockenheim tras conseguir las dos poles positions y las dos victorias. El sábado fue para Jamie Green que consiguió el mejor tiempo en la sesión de clasificación y transformar ese buen resultado en victoria. Pascal Wehrlein finalizó en segunda posición y Paul Di Resta tercero, cabe destacar que ambos pilotos españoles quedaron fuera de combate por sufrir accidente.

El domingo tuvo protagonistas diferentes a la cabeza, Mike Rockenfeller obtuvo la pole position y Miguel Molina consiguió clasificarse en segunda posición augurando una posible victoria que vendría en otro trazado. La carrera fue para Mattias Ekström, segundo fue Edoardo Mortara y Gary Paffet en tercera posición.

Previo: Comienza la temporada del DTM en Hockenheim

Horarios

La actividad comenzará desde el mismo viernes hasta el domingo, buscando que la actividad en la pista venga de menos a más:

Viernes 6 de mayo

- 17.00 - 17.30: Entrenamientos libres 1.

Sábado 7 de mayo

- 11.20 - 11.50: Entrenamientos libres 2.

- 13:55 - 14:15: Sesión clasificatoria 1.

- 16:03 - 16:43: Carrera 1 (40 minutos + 1 vuelta).

Domingo 8 de mayo

- 10.00 - 10.30: Entrenamientos libres 3.

- 12:30 - 12:50: Sesión clasificatoria 2.

- 14:33 - 15:33: Carrera 1 (60 minutos + 1 vuelta).

Las sesiones de clasificación y carrera serán emitidas por el canal de Youtube del DTM. Desde Motor y Racing os ofreceremos en directo los entrenamientos de clasificación, así como la carrera, además de una amplia cobertura durante todo el fin de semana.

Fotos: Dailmer, Media DTM

Artículos recomendados