Buscar

DTM 2016

Publicada la normativa del DTM para la temporada 2016

Durante la jornada de ayer en Munich se definió cuál será el reglamento definitivo para la temporada 2016.

Víctor Peraire

08 abril 2016 10:15

Comparte:

0 0
Publicada la normativa del DTM para la temporada 2016

La normativa del DTM para la temporada ha salido a la luz, la comisión del DTM ha decidido los cambios que se realizarán y se llevarán a cabo para 2016. Para este año, se han centrado en el sistema de pilotaje para que haya todavía más igualdad en las carreras y clasificaciones. En términos técnicos, se han llevado a cabo cambios centrados en la repartición de pesos, así como la utilización del uso del DRS.

Estos cambios, han sido posibles gracias a un trabajo conjunto de los ingenieros de los diferentes fabricantes. Asimismo, BMW tendrá una oportunidad de oro para compensar el déficit que tiene respecto a Audi y a Mercedes, mediante compensaciones técnicas de aerodinámica y lastres.

Reglamento del DTM para 2016

En primer lugar, la distribución de lastres se fijará en la sesión de clasificación y se basará en el rendimiento del vehículo más rápido, de esta manera ya no se realizará a posterior de la carrera. Esta medida se ha establecido con el fin de que los coches tengan un nivel similar en términos de rendimiento, lo que significa que el mejor piloto debería ganar. Además, esta nueva norma, no castigará con más lastre a pilotos que hayan ganado varias carreras.

Publicada la normativa del DTM para la temporada 2016

En segundo lugar, el DRS sufrirá una variación respecto a 2015 que podía ser utilizado cuando dos pilotos estaban a menos de un segundo durante la vuelta y que permitía volverlo a utilizar al cruzar la línea de meta. A partir de ahora será mucho más limitado: el DRS tendrá un número determinado de utilizaciones durante la carrera, con el fin que los pilotos lo utilicen de forma más estratégica.

Finalmente, como hemos comentado al principio del artículo, BMW recibirá una ayuda por parte de la organización. La razón principal es que el nuevo BMW M4 DTM tiene un déficit en comparación a sus rivales y que no puede ser compensada por el desarrollo técnico debido a la normativa de homologaciones. Es por ello, que la comisión del DTM ha dado a conocer los lastres que llevarán los tres fabricantes: BMW competirá con 7,5 kg menos teniendo un peso base de 1.112,5 kg y con un alterón trasero que es 50 milímetros más estrecho. Audi y Mercedes continuarán con los 1.120 kg iniciales.

Foto: BMW Press Group, Dailmer

Artículos recomendados