Buscar

DTM LAUSITZRING 2019

R-Motorsport buscará continuar con su tendencia al alza en Lausitzring

El equipo suizo lleva tres carreras consecutivas puntuando, logrando la mejor racha de la temporada.

Óscar Parreño

21 agosto 2019 22:17

Comparte:

0 0
R-Motorsport buscará continuar con su tendencia al alza en Lausitzring

El séptimo fin de semana de la temporada del DTM 2019 se celebrará durante este fin de semana durante el 23-25 de agosto. El exigente circuito de la zona de Lusacia ha sido parte del calendario de carreras desde el año 2000 y se celebrará la carrera número 500 en la historia del DTM. En la pista de 4.570 km de largo, la nueva generación de coches del DTM alcanza una velocidad máxima de más de 260 km/h en la primera curva. Las altas velocidades que se alcanzan en esta recta, pueden complicar los resultados del Aston Martin Vantage DTM. La curva más rápida es la curva 9, en la que pasa a más de 150 km/ h, donde actuan unas fuerzas de 2.2 G sobre los pilotos. El punto más lento en la pista es la curva 4 que se toma a 85 km/h.

El fin de semana de carrera comenzará el viernes a las 11:55 horas con la primera práctica libre, seguida de la segunda sesión a las 16:20 horas. Las primeras decisiones se tomarán el sábado en la primera sesión de calificación que se celebrará a las 10:35, antes de que se celebre la carrera 499 del DTM que tendrá lugar, como sigue siendo habitual durante este año, a las 13:30. La calificación para la carrera del y la carrera quicentenaria se llevará a cabo el domingo a la mismas horas de inicio que el sábado.

"El circuito de Lausitzring impone demandas completamente diferentes a nuestro Aston Martin Vantage DTM que el circuito de Brands Hatch. El inicio y el final en la línea de meta y la larga recta posterior no son exactamente algo que nos beneficie, pero en combinación con el cuadro técnicamente exigente del circuito, esperamos contar con algo de competitividad para el fin de semana." comenta Florian Kamelger, director del equipo. Pero el director de R-Motorsport es optimista en seguir mejorando los resultados. "En el Eurospeedway pudimos recopilar datos en abril durante los test que tuvimos junto con los otros fabricantes, lo que, por supuesto, nos ayuda con el control del nuevo vehículo. Después de la notable tendencia al alza en las pasadas carreras y los últimos resultados en Brands Hatch, Daniel, Jake, Paul y Ferdinand ya esperan el próximo desafío en Lausitz".

Artículos recomendados