Buscar

DTM 2020

R-Motorsport no correrá en el DTM 2020

R-Motorsport abandona el campeonato alemán de turismos tras un año en el campeonato.

Óscar Parreño

25 enero 2020 10:35

Comparte:

0 0
R-Motorsport no correrá en el DTM 2020

Ayer R-Motorsport anunció que el equipo dejará de correr en el DTM. Tras una reevaluación del programa deportivo de R-Motorsport, ha decidido decir adiós al DTM tras un año en la competición. El año de debut del equipo suizo con cuatro Aston Martin Vantage DTM había contribuido esencialmente al éxito del DTM durante la temporada 2019, tras la salida de Mercedes AMG DTM en 2018. Un éxito del proyecto que se había establecido con poca antelación en tan solo 90 días. Fueron capaces de montar un coche en tiempo récord, llevándolo a la primera cita del campeonato, Hockenheim, donde un tercer puesto de Di Resta en clasificación auguraban un año lleno de éxitos. Pero los problemas de fiabilidad, mermaron la temporada del equipo R-Motorsport. Aún así, en esos momentos, nada parecía presagiar su salida.

La noticia de su baja para la participación de la carrera de ensueño de Fuji, así como la ruptura con su proveedor de motores, HWA, encendió una mecha imposible de apagar que ha desencadenado con la salida de 4 Aston Martín Vantage, que daban una parrilla de 14 coches y un gran descosido en el futuro del DTM. Esta noticia deja sin asiento al piloto español, Dani Juncadella, al inglés Jake Dennis y al austriaco Ferdinand Habsburg, que tendrán que ser ubicados en otros programas que vaya a mantener el equipo suizo. Pero también deja bastante tocado a Gerhard Berger, que en tres años de dirección ve como tiene que despedir a dos marcas distintas, primero Mercedes y luego Aston Martin. El dirigente del ITR tendrá que buscar alguna solución, no sólo para adecuar la parrilla de este año, sino también, para garantizar la supervivencia del campeonato.

Dr. Florian Kamelger, director del equipo: "La reevaluación de nuestro programa de deportes de motor mostró que queremos establecer nuevas prioridades para el futuro y que el compromiso del DTM ya no sería apropiado para nosotros. Lo que hemos decidido con respecto a nuestro programa de automovilismo 2020 lo anunciaremos en una etapa posterior. Sin embargo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a Gerhard Berger y el ITR, a Dieter Gass y a Jens Marquardt por el compromiso común en DTM durante nuestra temporada de debut. Especialmente BMW ha sido un socio extraordinariamente útil para nosotros "

Artículos recomendados