Buscar

FUTURO DEL DTM

R-Motorsport rompe con HWA aunque continuará en el DTM

Después del final de la temporada del DTM 2019, AF Racing AG y HWA AG tomarán caminos separados.

Óscar Parreño

01 noviembre 2019 23:40

Comparte:

0 0
R-Motorsport rompe con HWA aunque continuará en el DTM

Cambio clave para el futuro del DTM, y en especial el de Aston Martin en la serie alemana. El equipo R-Motorsport ha decidido romper su acuerdo con HWA, el desarrollador de los actuales motores de Aston Martin y el último vestigio que quedaba de Mercedes en el DTM. El Dr. Florian Kamelger, máximo dirigente del equipo suizo: "Lamentablemente, no hemos podido encontrar ningún consenso para una mayor cooperación con HWA AG con respecto a la implementación de nuestro compromiso con el DTM, de modo que al final solo tenemos que finalizar la participación conjunta del DTM con HWA. Sin embargo, planeamos continuar nuestro compromiso con el DTM después del final de nuestra cooperación con HWA y nos reorientaremos bajo diferentes circunstancias en coordinación con Aston Martin 2020". Después del final de la temporada del DTM 2019, AF Racing AG y HWA AG tomarán caminos separados en el deporte del motor en el futuro.

Sin embargo, esto no quiere decir que se hunda el proyecto de Aston Martin en el DTM, Aston Martin continuará apoyando a R-Motorsport en el uso de la licencia del Vantage DTM y, posteriormente, en los vehículos de Clase 1. El programa de automovilismo de R-Motorsport en el próximo año, el equipo anunciará en el futuro previsible. Con la salida de HWA se abre la puerta al plan fallido de una triple alianza entre Aston Martin ? Red Bull y Honda, que falló el año pasado debido a la presencia de Mercedes en el equipo suizo. Red Bull no quiso enemistarse con su proveedor de motores en la Formula 1 y decidió quedarse fuera del proyecto de Aston Martin en el DTM.

"Aston Martin continuará apoyando el programa DTM de R-Motorsport con el auto de carreras Vantage DTM y sus planes más amplios para participar en series de carreras organizadas bajo las reglas de 'Clase 1', como el Super GT en Japón y Asia" comenta Andy Palmer CEO de Aston Martin, que estaría estudiando la entrada del Aston Martin Vantage, junto con R-Motorsport en el SuperGT japonés aprovechando la normativa conjunta del SuperGT. El tiempo dirá cual es el futuro de la marca británica en el mundo de los turismos.

Artículos recomendados