Buscar

DTM FUJI 2019

Rast, Rockenfeller, Duval y Treluyer correrán por Audi en la carrera junto al SuperGT

Audi llevará cuatro coches a la carrera histórica con el SuperGT donde ha seleccionado pilotos con relevancia en ambos campeonatos.

Óscar Parreño

29 septiembre 2019 14:12

Comparte:

0 0
Rast, Rockenfeller, Duval y Treluyer correrán por Audi en la carrera junto al SuperGT

Se siguen dando a conocer pilotos para la Dream Race, la carrera conjunta del DTM y el Super GT en Fuji (Japón) el 23 y 24 de noviembre. Esta vez ha sido Audi, la marca del DTM que más coches llevará, la que ha dado a conocer los nombres de los cuatro seleccionados. René Rast y Mike Rockenfeller irán como campeones del DTM a mostrar el nivel de la serie alemana en Fuji, Loïc Duval será el tercer representante de Audi Sport e irá, al ser un piloto histórico en la serie japonesa, al haber sido campeón de la Super Formula en 2009 y del SuperGT en 2010. Benoît Tréluyer competirá por el equipo privado WRT Racing. «Obviamente, hubiéramos preferido llevar a todos nuestros pilotos con nosotros a Japón», dice el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. "Sin embargo por ser el día de la apertura de la Fórmula E, esto no fue posible. Estoy encantado de que los tres Audi Sport Teams estén en la parrilla en Fuji y que nuestro equipo de clientes WRT también haya logrado cumplir el compromiso en Japón." Robin Frijns y Nico Müller son los dos pilotos descartados ya que estarán en el Ad Diriyah ePrix de la Formula E.

René Rast estará presente en el circuito japonés como bicampeón del DTM "Nunca he estado en Japón y estoy emocionado de ver lo que nos espera, sin duda será un evento genial", dice el alemán que ya ha probado el circuito en el simulador. "La pista en Fuji tiene una recta brutalmente larga. Especialmente en la última sección, es muy técnico. Todos los radios de las curvas son muy largos. Eso va a ser interesante, especialmente en términos de desgaste de los neumáticos". Mike Rockenfeller, el campeón del DTM 2013, regresará al Audi Sport Team Abt Sportsline con el que celebró su primera victoria en el DTM en Zandvoort en 2011. "Conozco muy bien a muchos mecánicos e ingenieros del equipo" comenta Mike Rockenfeller. "Generalmente estoy deseando competir en Japón. Nunca he hecho eso antes en mi carrera. He escuchado muchas cosas buenas sobre el país, las series de carreras y la cultura de los fanáticos allí ".

Loïc Duval competirá por el Audi Sport Team Phoenix. El francés pasó siete años de su carrera en Japón, vivió en Tokio, ganó el título de Super GT en 2010 un año después del de ganar el SuperGT y todavía tiene muchos fans en Japón. "Pasé un tiempo fantástico allí y estoy deseando volver a competir en Japón", dice Duval. "Estoy entusiasmado con la posibilidad de familiarizar un poco a 'Rocky' y a los demás con la cultura y las carreras allí. También será genial conocer a mis fanáticos del Super GT y la Super Fórmula nuevamente. Estoy seguro de que muchas personas acudirán a ver los autos DTM y los conductores estadounidenses. Solo espero que el clima esté de nuestro lado, eso es un pequeño factor de riesgo en Fuji en noviembre".

Benoît Tréluyer, quien con el apoyo de Audi Japón y Hitotsuyama Racing competirá por el equipo cliente WRT Team Audi Sport, goza de una gran popularidad en Japón, similar a la que tiene su compatriota Loïc Duval. El francés ganó el título de la Fórmula Nippon en 2006 y dos años más tarde, también se hizo con el título en el Campeonato Super GT. "La carrera en Fuji hace realidad un sueño para mí", dice el ganador de Le Mans y campeón del mundial de resistencia. "Combina dos elementos a los que debo los mayores éxitos en mi carrera: Japón y Audi. Obviamente, después de tres años en las que solo he disputado unas pocas carreras, no es fácil para mí. Pero voy a dar lo mejor de mí y espero no decepcionar a WRT Racing, Audi y mis fans japoneses."

Artículos recomendados