Buscar

DTM 2021

Red Bull presenta las decoraciones de los Ferrari 488 GT3

La marca de bebidas energéticas realiza una gran apuesta por el nuevo DTM con pilotos de gran renombre.

Óscar Parreño

05 febrero 2021 15:46

Comparte:

0 0
Red Bull presenta las decoraciones de los Ferrari 488 GT3

Red Bull será una de los grandes apostadores por el DTM en 2021 con tres jóvenes pilotos destacados como Liam Lawson , Alex Albon y Nick Cassidy . Competirán con dos Ferrari 488 GT3 Evo 2020, la última versión de un modelo que tiene un éxito considerable experiencia en las carreras. Después de dos temporadas fuera de la alineación del DTM, Red Bull regresará al DTM en 2021, apoyando dos Ferrari 488 GT3 Evo 2020 preparados por un equipo veterano como AF Corsé, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. Desde que ganó su carrera debut en 2016, el 488 GT3 se ha disparado al estatus de uno de los modelos más exitosos en la historia de Ferrari, con un recuento de 355 victorias, 640 podios y 91 campeonatos en 636 carreras. Además, el equipo AF Corse ha ganado numerosos títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia, junto con sus victorias en Le Mans.

La participación más reciente de Red Bull en el DTM fue con el dos veces campeón Mattias Ekström durante sus últimos años en la categoría. Ahora Liam Lawson correrá una temporada completa, mientras que Alex Albon y Nick Cassidy compartirán el otro coche, con los colores de AlphaTauri. Lawson logró el campeonato de 2019 en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda. Después de ganar dos carreras en F3 la temporada pasada, el joven de 18 años ejecutará un programa dual en 2021, que incluye F2 y la temporada completa del DTM. "Estoy muy emocionado por esta oportunidad y por formar equipo con alguien que tiene la mejor experiencia como Alex." comenta Liam Lawson "Las carreras de GT van a ser muy nuevas para mí. Estoy muy emocionado por esta oportunidad en una serie de tan alto nivel con pilotos de clase mundial, y por formar equipo con alguien que tiene la mejor experiencia como Alex. También estoy muy emocionado de conducir el Ferrari. "

Nacido en Londres y compitiendo por Tailandia, Albon, de 24 años, ha subido al podio en dos ocasiones en la Fórmula 1 y continuará con Red Bull Racing como piloto de pruebas y reserva, además de su nuevo puesto en el DTM. Habiendo competido en el Campeonato de Europa F3 2015 que corrió numerosas carreras como soporte del DTM, Albon tiene cierta familiaridad con la plataforma DTM. "El DTM es una gran serie con pilotos de gran talento en el campo y carreras emocionantes." comenta Albon. "El DTM es una gran serie con pilotos de gran talento y carreras emocionantes. Solo conduje un turismo una vez en 2015, cuando fui nominado para el premio Autosport BRDC Young Driver, y son realmente diferentes a los monoplazas. Hay mucha menos carga aerodinámica y los neumáticos son muy diferentes, por lo que requiere un estilo de conducción diferente. Me llevará un poco de tiempo acostumbrarme, pero estoy deseando afrontar un nuevo desafío de carreras cuando esté disponible fuera de mis compromisos de F1 existentes ". Mientras tanto, Cassidy, de 26 años, es dos veces campeón de la Toyota Racing Series con títulos en 2012 y 2013, y llegó a reclamar la «triple corona» de títulos en Japón: Super Fórmula, Super GT y All -Japón Fórmula 3. Ahora en Europa, el neozelandés está lanzando su primera campaña en el Envision Virgin Racing Team y conducirá para el DTM sujeto a sus compromisos con la Fórmula E.

Artículos recomendados