Buscar

DTM NURBURGRING

René Rast aprieta la lucha por la pole en los segundos entrenamientos

El piloto de Audi consigue el mejor tiempo y buscará su segunda victoria este año en el DTM.

Óscar Parreño

08 septiembre 2018 10:55

Comparte:

0 0
René Rast aprieta la lucha por la pole en los segundos entrenamientos

René Rast fue capaz de batir a los pilotos de Mercedes-AMG en la segunda práctica libre del sábado en Nürburgring. Hacia el final de la sesión, el campeón del DTM logró marcar un tiempo de 1: 22.086, lo que le colocaba en primer lugar, justo por delante delante de los pilotos de la marca de la estrella Paul Di Resta (1: 22.316) y Lucas Auer (1: 22.349). El mejor piloto de BMW fue Marco Wittmann que a pesar del buen ritmo de ayer de la marca de Munich, hoy sólo ha podido ser octavo con un tiempo de 1: 22.491. Dani Juncadella ha sido el quinto piloto más rápido de la sesión, quedándose a tan sólo 8 milésimas del tiempo del tiempo de Jamie Green que ha sido cuarto.

"Fui el primero en una sesión de práctica libre por primera vez esta temporada. Las condiciones climáticas son buenas. Espero que podamos repetir el mismo resultado en la calificación ", dijo René Rast. Muy satisfecho también se encuentra Paul Di Resta, el líder de la clasificación general, que vió como su principal rival no pudo pasar del séptimo puesto: "El automóvil funciona muy bien. Aun así, Nunca se sabe lo que sucederá en la calificación ". Pero sin lugar a dudas uno de los factores más importantes para esta carrera serán las bajan temperaturas "El clima frío de Eifel ya me golpeó: tengo un resfriado. Mercedes-AMG parece fuerte. Audi también está en un buen nivel. Tenemos que ver qué podemos hacer con la calificación ", dijo el piloto de BMW Timo Glock, que terminó décimo con un tiempo de 1: 22.574.

Los tiempos en la segunda práctica libre en pista seca fueron significativamente más rápidos que el día anterior. La primera práctica libre tuvo consecuencias para Robin Frijns. El holandés condujo en el área de la conexión corta con la pista y recibió una advertencia por esta acción. Fue la tercera advertencia de esta temporada para el piloto de Audi. Esto significa que Frijns quedará relegado cinco lugares en la parrilla de la carrera de hoy. La primera sesión de calificación, en Nürburgring comenzará a las 11:15 a.m, en la que todos los pilotos buscarán la mejor posción de salida para la carrera.

Artículos recomendados