Buscar

DTM FINALE 2020

René Rast buscará convertirse en el tercer piloto más exitoso de la historia del DTM

El piloto alemán, podría superar en victorias a Mattias Ekström si logra ganar una carrera este fin de semana.

Óscar Parreño

02 noviembre 2020 20:45

Comparte:

0 0
René Rast buscará convertirse en el tercer piloto más exitoso de la historia del DTM

René Rast busca su tercer título, el piloto oficial del Team Rosberg ebusca subirse al podio de los tres más grandes pilotos del DTM junto con Klaus Ludwig y Bernd Schneider. René Rast, busca escribir su nombre en la historia del DTM y en el del DTM, en el último año del DTM como campeonato de primer nivel. Y no sólo tiene la opción de convertirse en el tercer piloto con más títulos, sino también en victorias, ya que con su próxima victoria, superaría a Mattias Ekström y se convertiría en tercero en solitario en número de victorias. Pero el carácter de René Rast es bastante diferente al de su contrincante Nico Müller. "René no es una persona fácil; de hecho, bastante complicado", dice Dennis Rostek. El alemán es un piloto que no suele tener ese carisma que suelen tener varios pilotos que siempre están con un sonrisa en el paddock, sino que una cara de concentración le acompaña en cada momento. "René siempre está concentrado. Está trabajando con más intensidad que cualquier ingeniero". añade Dennis Rostek.

René Rast es un apasionado de las carreras. Es un amante del automovilismo y aprovecha cada momento para seguir formándose. René Rast invierte cientos de horas en los simuladores y analiza secuencias de videos de una carrera o una pista de carreras para encontrar los mejores lugares para adelantar, los mejores puntos para defenderse, las mejores posiciones en la parrilla de salida... Esto, le ha costado mucho tiempo al piloto alemán, pero es la clave de el aterrizaje tan competitivo que ha realizado en el DTM desde 2016. René Rast no es un piloto con un talento natural, y así lo dice su director del Team Rosberg, Rostek. "René no es tiene un talento natural". Al observar el historial de Rast en el DTM, uno se siente tentado a no estar de acuerdo. Sin embargo, lo que Rostek quiere decir es que su piloto está donde esta a base de un trabajo muy duro.

Rast está presente de inmediato cada vez que se programan una sesión de test. "Cada vuelta importa. Conducir es la mejor práctica", comenta el piloto alemán. Rast se está preparando meticulosamente como casi ningún otro piloto, no centrandose tanto en el acondicionamiento físico y la nutrición, como hacen otros pilotos. "Tengo una dieta bastante normal, equilibrada, bastante vegetariana, así que como de todo menos carne. Me gusta andar en mi bicicleta de carretera o en la bicicleta de montaña, eso es algo que disfruto. En casa, también tengo una máquina de remo. No tengo que hacer mucho para estar en forma". Rast es un piloto inusual, y el bicampeón del DTM destaca por no tener entrenador físico a su lado, y mucho menos un entrenador mental.

Artículos recomendados