Buscar

DTM FINALE 2018

René Rast buscará revalidar el título en Hockenheim

EL piloto de Audi SPort deberá de recortar la diferencia de 30 puntos que le separa de Paul Di Resta.

Óscar Parreño

12 octubre 2018 22:20

Comparte:

0 0
René Rast buscará revalidar el título en Hockenheim

El piloto alemán de 31 años, que corre para Team Rosberg, es el hombre del momento en el DTM. Con sus cuatro victorias consecutivas en las últimas carreras, ha evitado que el título se decida de una forma prematura, ya que cuenta con posibilidades de poder revalidar el título. "Está claro, resulta extremadamente improbable que consigamos el título. Pero la realidad es que cualquier cosa puede pasar en el DTM, especialmente en la cita final", comenta René Rast. "Ya hemos logrado nuestro objetivo para la temporada y no tenemos nada que perder. Definitivamente, la presión está sobre Paul Di Resta y Gary Paffett".

René Rast ha conseguido un promedio de 19,5 puntos por carrera en la últimas nueve carreras disputadas, reduciendo la diferencia en la clasificación general a tan sólo 30 puntos. Todavía quedan 56 puntos en juego en las dos carreras que se disputarán este fin de semana en Hockenheim: 25 por cada victoria y tres por cada pole position. Si René Rast consigue el pleno de puntos el sábado, el título se decidiría el domingo, independientemente de los resultados de sus rivales.  Si miramos las estadísticas del circuito, desde 2014, Audi ha logrado cinco de las seis victorias posibles en las carreras disputadas durante el Hockenheim Finale.

"Después de nuestro difícil comienzo de temporada, no esperábamos luchar por el campeonato al final", explica el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Si seguimos con opciones es gracias a René Rast y especialmente a nuestro equipo. Nunca se dieron por vencidos. Hemos continuado evolucionando el Audi RS 5 DTM dentro de los parámetros limitados por el reglamento. Nuestro lema para el final solo puede ser: ¡A por todas! Si la racha ganadora de René continúa, todo es posible. Muchos olvidan su presencia en la primera fila de la parrilla en la primera cita del año en Hockenheim, en un momento en el que no estábamos posicionados de forma óptima para la temporada debido a los cambios en el reglamento".

Para despedir a Mercedes-Benz del DTM, los seis Audi RS 5 DTM competirán con las palabras "SEE YOU!" Con la letra "O" simbolizando una estrella. "Mercedes-Benz siempre fue un rival extremadamente competitivo, que se implicó plenamente", declara Dieter Gass. "Es una pena que la estrella de Mercedes se haya extinguido ahora en el DTM, porque creemos que el campeonato tiene una gran historia y un gran potencial para el futuro. Ya estamos deseando competir con los nuevos y avanzados motores turbo, incluso más potentes, a partir de 2019".

Artículos recomendados