Buscar

DTM LAUSITZRING 2020

René Rast gana en un ajustado final sobre la meta de Lausitzring

El vigente campeón del DTM logra anotarse una victoria saliendo desde la tercera posición de parrilla.

Óscar Parreño

16 agosto 2020 21:53

Comparte:

0 0
René Rast gana en un ajustado final sobre la meta de Lausitzring

Espectacular final en el DTM: en menos de un abrir y cerrar de ojos y con un pequeño margen de solo 0.089 segundos, el piloto de Audi, René Rast, lograba sellar su primera victoria en el DTM 2020 y colocarse como perseguidor de Nico Müller en la lucha del título. El dos veces campeón del DTM resistió con éxito el ataque final de Nico Müller hasta la línea de meta. Rast y Müller repitieron el final de carrera más cerrado en la historia del DTM: allá por 1996, la leyenda del DTM Klaus Ludwig venció a su compañero piloto de Opel Uwe Alzen en Norisring, también por 0,089 segundos.

Robin Frijns, que partía desde la pole por tercera vez en cuatro carreras, tuvo que defender su posición de René Rast. Una intensa batalla que mandó a René Rast a la grava. Marco Wittmann fue uno de los pilotos que progresó en la turbulenta parte inicial de la carrera, pasando del séptimo al tercer lugar, justo por delante de Nico Müller que quedaba relegado a una cuarta posición. La ventaja de Frijns llegó a su fin en la tercera vuelta cuando Rast pasó con un movimiento enérgico. Después de eso, el alemán y el holandés intercambiaron posiciones varias veces. Una intensa lucha que duró hasta después de parar en boxes, donde en un primer lugar Frijns mantendría la primera posición, pero minutos más tardes Rast le adelantaría definitivamente, y el holandés iría perdiendo ritmo.

Mientras que Rast, Frijns y Wittmann hicieron sus paradas obligatorias en boxes para tener un nuevo juego de neumáticos montado muy temprano, Müller y Rocky esperaron mucho más tiempo para tener mejores neumáticos para el sprint final. El piloto suizo, comenzó su recuperación desde la séptima hasta el segundo lugar. El tercer puesto, fue igual de reñido que la lucha por la victoria. El bicampeón Marco Wittmann adelantaba a de Audi, Robin Frijns, a falta de dos vueltas para el final. Quinto sería Mike Rockenfeller, que lograba mediante una estrategia similar a la de Nico Müller remontar varias posiciones. El segundo mejor piloto de BMW fue el ex-piloto de Fórmula 1 Timo Glock. Después del sexto lugar en la carrera del sábado, Ferdinand Habsbur gvolvió a anotar puntos al terminar décimo con su Audi RS5 DTM de WRT Racing.

Artículos recomendados