Buscar

DTM ZOLDER 2020

René Rast gana la primera carrera de Zolder

El piloto alemán se hace con la victoria en ZOlder y logra recortarle 13 puntos a Nico Müller.

Óscar Parreño

10 octubre 2020 22:48

Comparte:

0 0
René Rast gana la primera carrera de Zolder

René Rast se ha hecho con la decimotercera carrera de la temporada 2020 del DTM El piloto alemán, que logró la pole position en el último segundo de la calificación, lideró la carrera de principio a fin logrando una victoria que le permite acercarse al liderato del campeonato. Robin Frijns, que partió desde el tercer lugar lograba adelantar a Timo Glock en la salida. Tercero fue Nico Müller, que comenzó la carrera desde el séptimo lugar y realizó una gran remontada. Los tres pilotos de Audi de la temporada volvieron a subir al podio. Con este resultado, la clasificación general se comprime y Nico Müller lidera el campeonato con 257 puntos. Frijns tiene 243 puntos y a tan sólo 34 puntos se encuentra René Rast completa el trío triunfal. Sheldon van der Linde es cuarto en el campeonato, pero ya no tiene posibilidades matemáticas de lograr campeonato.El mejor piloto de BMW en la carrera del sábado fue Timo Glock, que cruzó la línea de meta en cuarto lugar y, quedándose a las puertas del podio. Sin embargo, ya no puede alcanzar al trío de Audi.

Aunque René Rast partió desde la primera posición sobre el asfalto ligeramente húmedo de Zolder y Glock sobre el asfalto seco, René Rast se impuso al ex-piloto de Fórmula 1 en la salida. Desde el principio estuvo en cabeza. La ventaja de Glock se esfumó después de la primera curva: Frijns y Mike Rockenfeller le adelantaron. Debido a su estrategia de paradas en boxes, Glock pudo temporalmente ocupar el segundo lugar nuevamente, que perdió nuevamente frente a Robin Frijns y Nico Müller. Nico Müller, se había abierto camino del séptimo al cuarto lugar. En el último tercio de la carrera atacó a Glock, seguido de cerca por el piloto de BMW Marco Wittmann y fue en la vuelta 31 cuando Müller pasó a Glock. Dos vueltas después, Wittmann y Newey se enfrentaron por la quinta posición. Wittmann tuvo que dejar pasar al novato del DTM y poco después la transmisión del BMW M4 DTM falló y tuvo que abandonar.

Después de una parada en boxes fallida que duró 26,4 segundos debido a un problema técnico al cambiar las ruedas delanteras, Mike Rockenfeller cayó del cuarto al último lugar en la vuelta 13. Sin embargo, en una carrera espectacular para volver a la pomada, el ex-campeón del DTM logró cruzar la línea de meta en octava posición y, por tanto, en los puntos. Loïc Duval, que partió desde el décimo lugar, recibió una penalización de cinco segundos en boxes por saltar prematuramente y cruzó la línea de meta en décimo lugar. La decimocuarta carrera de la temporada del domingo 11 de octubre será retransmitida por SAT.1 a partir de las 13:00 horas.

Artículos recomendados