Buscar

DTM RED BULL RING

René Rast gana una turbulenta carrera en el Red Bull Ring

Jamie Green se queda a las puertas de la victoria y abandona a falta de dos vueltas.

Óscar Parreño

25 septiembre 2017 16:04

Comparte:

0 0
René Rast gana una turbulenta carrera en el Red Bull Ring

René Rast ha ganado la última carrera del DTM en el Red Bull Ring de Spielberg. En una dramática parte final de carrera, el alemán cruzó la línea de meta y lograr de este modo su tercera victoria del año. Con esta victoria, el piloto de Audi, vuelve a colocarse en segunda posición en el campeonato a falta de dos carreras para la conclusión. Completando el triplete de Audi, Mike Rockenfeller ha logrado la segunda posición y Nico Müller, la tercera posición, logrando subirse al podio en las dos carreras celebradas en el Red Bull Ring. Pero sin lugar a dudas, el piloto del día fue Jamie Green, el piloto estuvo por encima de los demás y mantuvo la carrera bajo control en todo momento. Pero a falta de dos vueltas, el británico cayó a la 14º posición debido a unos problemas con la caja de cambios.

En la clasificación de pilotos del DTM, Mattias Ekström sigue a la cabeza antes de la gran final en Hockenheim. El piloto de Audi terminó quinto detrás del piloto de Mercedes, Gary Paffett, que realizó una gran final de carrera remontando varias posiciones. Marco Wittmann tras realizar una gran carrera defendiéndose como pudo del gran ritmo de los pilotos de Audi, ha finalizado sexto con su BMW M4 DTM.

Jamie Green tuvo que ver como sus posibilidades de ser campeón del DTM se le complican demasiado. Tras salir desde la pole position, el británico mostró una gran actuación en carrera y lideró la carrera hasta la vuelta 38. Con los 25 puntos obtenidos por la victoria, Green habría reducido considerablemente su brecha con Mattias Ekström en la clasificación de pilotos del DTM. Sin embargo, un problema de caja de cambios en su Audi RS 5 DTM le impidió la victoria. "Esto ha sido realmente muy malo. Hoy simplemente no ha sido mi día ", comentó después de la carrera. Su compañero, René Rast heredó la primera posición y por tanto la victoria. "Hemos controlado la carrera, pero el coche de seguridad lo mezcló todo. La batalla por el título está ahora más abierta que nunca, muchas cosas pueden suceder. En Hockenheim, sabremos más ", ha declarado René Rast.

René Rast gana una turbulenta carrera en el Red Bull Ring

La intervención del coche de seguridad devolvió la emoción a la carrera después de una colisión entre Lucas Auer y Bruno Spengler, después de que el austríaco fuera incapaz de conducir su coche por la hierba del Red Bull Ring. Después de su octava posición de la clasificación del domingo, el austriaco se ha quedado sin puntuar en su carrera en casa. En el reinicio en la vuelta 31, los pilotos en cabeza se aferraron a sus posiciones, el principal perdedor fue Marco Wittmann. El alemán cayó de la cuartoa a la séptima posición, aunque finalmente logró terminar en sexta posición. Gary Paffett, por su parte, se benefició. El británico era séptimo antes del reinicio y tomó la bandera a cuadros en cuarto lugar.

A falta de las dos últimas carreras de la temporada en el Hockenheimring, la situación en el campeonato sigue siendo emocionante. Con 56 puntos todavía en juego, seis pilotos todavía tienen posibilidades matemáticas de ganar el título. Mattias Ekström tiene 172 puntos en su cuenta y por lo tanto tiene una cómoda ventaja de 21 puntos sobre su compañero de equipo, René Rast que se queda con 151 puntos. Jamie Green con 137 puntos, Mike Rockenfeller, y Marco Wittmann, ambos con 134 puntos, y Lucas Auer con 131 puntos, también tienen posibilidades de conquistar la corona del DTM. Las dos últimas carreras que bajarán el telón de una gran temporada, de este campeonato de motor, se celebrarán en el circuito alemán de Hockenheim entre el 13 y el 15 octubre, donde se conocerá el nombre del campeón del DTM del 2017.

Artículos recomendados