Buscar

DTM NURBURGRING 19

René Rast gana en Nürburgring y deja el campeonato casi sentenciado

El piloto alemán gana y ve como su principal rival de cara a la lucha del campeonato no puntúa.

Óscar Parreño

14 septiembre 2019 18:35

Comparte:

0 0
René Rast gana en Nürburgring y deja el campeonato casi sentenciado

mocionante carrera en el infierno verde de Nürburging. El piloto alemán René Rast dio un salto en su camino hacia la lucha por el campeonato del DTM logrando un pleno de puntos en el circuito de Nürburgring. El líder del campeonato aseguró la pole position, con sus tres respectivos puntos, a continuación logró una victoria en la que dominó la carrera de principio a fin. Al mismo tiempo, sus competidores se dejaron valiosos puntos en la batalla por el título. Nico Müller, que partía desde la tercera posición, se desentendía de la carrera, después de una falsa salida, saliendo antes de lo debido. Este salto de la salida, le provocaba una penalización de DT, lo que le hacía arriesgar en su estrategia, realizando una parada temprana de cara a la salida de un coche de seguridad. El piloto suizo no consiguió puntuar y cortó una racha de 18 carreras consecutivas puntuando.

Marco Wittmann sacó lo mejor de su situación. Partiendo desde el undécimo lugar, Wittmann se abrió camino hasta el podio y mantuvo sus posibilidades de obtener el título con el tercer lugar. Con un máximo de 84 puntos alcanzables, Wittmann se encuentra a 80 puntos. Müller sigue segundo en la general con 47 puntos detrás de Rast. Por lo tanto, René Rast ya puede ganar el domingo el título de pilotos 2019 . Para hacerlo, el campeón de 2017 tendría que anotar nueve más que Müller. Con la pole position y la victoria en la carrera, como el sábado, ya serían al menos ocho.

Pero Wittmann no fue el mejor piloto de BMW. El segundo resultado del podio después de su emotiva victoria en el circuito urbano de Norisring: Bruno Spengler ha coronado una gran actuación en Nürburgring conun segundo lugar. Ya en la clasificación, había asegurado esta posición, pero al principio Mike Rockenfeller adelantaba al canadiense colocándose en segunda posición, posición que mantendría incluso tras la parada en boxes. Pero la mala suerte se cebó en el piloto Mike Rockenfeller y tuvo que abandonar por un problema en el motor a falta de 15 minutos para el final. En cuarta posición ha quedado Jonathan Aberdein, el piloto sudafricano que lucho contra Spengler durante la carrera, se quedó a las puertas de lograr el primer podio de WRT Racing. Loïc Duval fue cuarto, seguido de Jamie Green, Sheldon van der Linde, Joel Eriksson, Timo Glock y Robin Frijns que realizaba una remontada en la parte final de la carrera. Aston Martin perdió por muy poco los puntos en su debut de Nürburgring DTM. Daniel Juncadella, Ferdinand von Habsburg y Paul Di Resta terminaron en el puesto 11 al 13.

Artículos recomendados