Buscar

HOCKENHEIM DTM 2020

Rene Rast gana y se lleva el título del DTM 2020

El piloto alemán se convierte en el tercer piloto de la historia del DTM en lograr tres títulos.

Óscar Parreño

08 noviembre 2020 23:19

Comparte:

0 0
Rene Rast gana y se lleva el título del DTM 2020

René Rast ha logrado el tercer título de pilotos, la vigésima cuarta victoria en el DTM de y, por lo tanto, se ha convertido en el piloto oficial de Audi más exitoso en la historia del DTM. En la última carrera de la temporada del DTM en Hockenheim, el piloto alemán de Audi obtuvo una victoria contundente y es el nuevo campeón del DTM. Con su tercer título en su cuarta temporada en el DTM, Rast empata con Klaus Ludwig que también obtuvo tres títulos, y sólo queda detrás de Bernd Schneider, que tiene cinco. Su principal rival Nico Müller, que aún tenía esperanzas de lograr el título después de su victoria del sábado, tuvo que conformarse con el segundo lugar en la carrera y, con 330 puntos se queda a 23 de René Rast. El compañero de equipo de René Rast, Jamie Green mostró otra buena actuación en Hockenheim el domingo y completó el podio en tercer lugar.

Mike Rockenfeller, Robin Frijns y Loïc Duval completaron el TOP 6 de Audi en una temporada en la que el potencial del Audi RS5 DTM ha brillado por encima del resto. De este modo, los seis pilotos oficiales de Audi coparon los primeros seis lugares. Séptimo clasificado acabó el sudafricano Jonathan Aberdein y fue el piloto de BMW mejor clasificado el sábado. Audi ya había ganado el título de constructores temprano, al igual que el Audi Sport Team Abt Sportsline ya se había asegurado el título de equipos del DTM 2020. Para Rast, el comienzo de la carrera no fue el deseado, ya que tuvo que dejar que Mike Rockenfeller, que tuvo un comienzo espectacular desde segundo en la parrilla, le adelantara y se colocara en cabeza. Jamie Green, tercero en la parrilla, tampoco tuvo la mejores escapada y tuvo que ceder un lugar a Nico Müller. Ya en la tercera vuelta, Rast pasó a Rockenfeller y tomó la delantera hasta llegar a su parada en boxes obligatoria. Müller también logró adelantar a Rockenfeller y sóo tenía delante a René Rast.

Nico Müller volvió a intentar lo que le funcionó el sábado, e intentó un undercut para vencer a Rast con los neumáticos ya calientes una vez que este último también había hecho su parada. El plan funcionó: Rast, que hizo su parada en boxes tres vueltas más tarde, se reincorporó a la carrera detrás de Müller. Rast tardó cinco vueltas en cerrar la brecha con Müller de nuevo y finalmente superarlo en la vuelta 24. Después de eso, Müller ya no pudo seguir a Rast, y Rast se hizo con la victoria.

Artículos recomendados