Buscar

DTM LAUSITZRING 2019

René Rast le gana la partida a Nico Müller en la carrera 500 del DTM

René Rast consigue ganar y resarcirse del abandono del sábado, Nico Müller segundo se queda a 20 puntos en la lucha por el campeonato.

Óscar Parreño

26 agosto 2019 08:40

Comparte:

0 0
René Rast le gana la partida a Nico Müller en la carrera 500 del DTM

René Rast se convirtió en el ganador de la carrera número 500 del DTM, después del dominio abrumador que ha tenido Audi durante todo el fin de semana en Lausitzring. Justo un día después de su retirada de la carrera del sábado, el piloto de Audi contraatacó en el evento de celebración de hoy para recuperar puntos contra su principal rival, el piloto suizo de Audi Nico Müller. Otro título, mientras tanto, ya ha sido sellado. Audi se ha hecho con el campeonato de marcas, cuatro carreras antes de que se cierre el campeonato del DTM.

Frente a una multitud impresionante, y a una temperaturas que rondaba la marca de los 30 grados, René Rast sentó las bases de su victoria desde el principio. El campeón del DTM 2017 subió inmediatamente al segundo puesto desde el cuarto lugar de la parrilla. No tenía tanto acierto Nico Müller que salía mal debido a un problema de embrague, y terminaba la primera vuelta en décimo lugar. Jonatahan Aberdein que salía desde la segunda posición también perdía posiciones y se colocaba cuarto. Después de cuatro vueltas, René Rast superaba a su compañero de equipo Jamie Green. Rast consolidaba su liderazgo durante el resto de la carrera. Fue Müller quien tuvo que trabajar para salvar el error su resultado, gracias a una parada temprana y un adelantamiento a Mike Rockenfeller, el piloto suizo lograba colocarse en segunda posición.

Cuarto ha sido Jamie Green, el piloto que rodaba en segunda posición antes de parar, volvía a pista en quinta posición, al retrasar su parada hasta los últimos minutos. Robin Frijns fue uno de los pilotos que evitaba que Green se subiera al podio, el piloto holandés estuvo defendiendo su carta posición brillantemente, y sólo al final Green tomaba la cuarta posición, relegando a Frijns a la quinta. Marco Wittmann fue el mejor piloto de BMW, tras una carrera complicada y compleja, el bicampeón del DTM conseguía realizar algunos adelantamientos pero el rimo de su BMW M4 no le permitía luchar por mejores posiciones. Jonathan Aberdein, Loïc Duval, Pietro Fittipaldi y Philipp Eng completan la zona de puntos. Dani Juncadella ha sido duodécimo y se ha quedado a tan sólo un segundo de puntuar.

Artículos recomendados