Buscar

DTM NURBURGRING

René Rast logra firmar el fin de semana perfecto con otra victoria

El piloto alemán consigue los 56 puntos que habían en juego este fin de semana tras ganar las dos poles y las dos victorias.

Óscar Parreño

09 septiembre 2018 17:27

Comparte:

0 0
René Rast logra firmar el fin de semana perfecto con otra victoria

Pole, victoria, pole y otra vez victoria. Así ha sido el fin de semana del René Rast que ha apabullado a los rivales y ha sido capaz de dominar de cabo a rabo el fin de semana. Las luces del semáforo de Nürburgring volvían a apagarse otra vez con un panorama bastante similar al de ayer. René Rast salía desde la pole, y Gary Paffett desde la segunda posición. Pero esta vez, la sorpresa salía, cuando Lucas Auer, que salía desde la segunda posición, lograba mediante una salida espectacular y tomando el exterior de la primera curva, pasar de la quinta a la tercera posición. Una salida que en algunos momentos parecía que podía adelantar incluso a René Rast. Por la parte trasera, Philipp Eng caía hasta la novena posición, lo que provocaba que Timo Glock se colocara cuarto, seguido de Mike Rockenfeller. Paul Di Resta mediante una brillante salida pasaría de la undécima a la séptima posición.

Timo Glock que se encontraba cuarto, visto el buen ritmo de su Mercedes AMG c63 DTM, quiso recuperar lo que no pudo hacer el sábado, y adelantó a Gary Paffett colocándose tercero. El adelantamiento no fue limpio, y empujo ligeramente a Gary Paffett que llegó a pisar la arena y tuvo que apañarselas para no perder la posición con Mike Rockenfeller. Esta acción le costaría una bandera blanca y negra para el piloto de BMW. Pero las ansias del piloto de BMW no cesaron, y quería seguir subiendo posiciones. En la vuelta 3 cuando intentaba adelantar a Lucas Auer, perdía el control del coche al pisar un piano, y se llevaba por delante a Lucas Auer. Ambos pilotos quedarían relegados al final de la parrilla y sin posibilidades de sumar puntos, además el piloto alemán sería penalizado. Jamie Green sería el primer piloto en parar, pero al realizar la parada tan pronto tendría que volver a pasar por boxes a falta de 10 minutos del final, una estrategia arriesgada, que en esta ocasión no funcionó.

René Rast logra firmar el fin de semana perfecto con otra victoria

Con el accidente de Timo Glock y Lucas Auer, Gary Paffett recuperaba la segunda posición desde la que partía, Mike Rockenfeller escalaba hasta la tercera y Bruno Spengler se colocaba cuarto. Gary Paffett aprovecharía para apretar vuelta a vuelta hasta acercarse a René Rast lo suficiente para usar el DRS. Pero el piloto inglés a pesar de acercarse lo suficiente no fue capaz de ponerse en paralelo con René Rast, ya que el piloto alemán era capaz de traccionar muy bien en la última curva, lo suficiente, parque cuando Gary Paffett activase el DRS no fuera capaz de alcanzarle. En la vuelta 8, Mike Rockenfeller cometería un error en la primera curva, lo que provocaría que fuese adelantado por Bruno Spengler, Paul Di Resta, Marco Wittmann, Philipp Eng, Joel Eriksson y Agusto Farfus. Lo que porovocó que Mike ROckenfeller cayera hasta la novena posición.

Timo Glock, con la carrera totalmente destrozada realizaría su parada en boxes. Al salir, sería doblado por René Rast Gary Paffett, Bruno Spengler y Paul Di Resta. Fue cuando Bruno Spengler y Paul Di Resta doblaron a Timo Glock, cuando el piloto escocés se empezó acercar al piloto canadiense en búsqueda del podio. Wehrlein, Müller, y Mike Rockenfeller pararían en la vuelta número 15. Nico Müller logró ganarle la partida a Pascal Wehrlein, pero tras un bonito duelo, el piloto de Mercedes logró adelantarle, y ponerse segundo en el grupo de pilotos que habían parado, sólo por detrás de Mike Rockenfeller que marcó la parada más rápida del día.

En la vuelta 18, el líder de la carrera René Rast y Philipp Eng entrarían en boxes. Augusto Farfus pararía una vuelta después logrando salir por delante de Philipp Eng. Pero el golpe de efecto ocurriría en la vuelta 19. Gary Paffett, Wittmann y Joel Eriksson entrarían en boxes. Los dos pilotos de BMW realizaron la parada correctamente, pero el piloto de Mercedes tuvo problemas con una de las ruedas y perdió aproximadamente cuatro segundos. Esta acción lo dejaba por detrás del piloto sueco y en una séptima posición provisional. Paul Di Resta no arriesgó y paró en la vuelta siguiente para hacer efectivo el adelantamiento a Gary Paffett y evitar problemas con alguna salida del coche de seguridad. El piloto escocés salió por delante de Marco Wittmann y por detrás de René Rast. Lo esperado.

René Rast logra firmar el fin de semana perfecto con otra victoria

Bruno Spengler pararía en la siguiente vuelta, un poco tarde para evitar el undercut de Paul Di Resta que le adelantó, al igual que Marco Wittmann. Una situación completa para Gary Paffett que veía como las tornas habían cambiado. El piloto inglés no se rindió y adelanto a Philipp Eng y a Joel Eriksson hasta colocarse quinto. La remontada final la ocasionaría Robin Frijns que parando a falta de 15 minutos lograría adelantar hasta a cuatro pilotos para alcanzar la décima posición, la última que da derecho a puntos. René Rast cruzaría la línea de meta logrando su tercera victoria este año, y logrando de este modo marcarse un fin de semana perfecto, logrando los 56 puntos, el mayor número que se puede conseguir, al lograr dos poles y dos victorias. Paul Di Resta quedaría segundo, recortando de este modo la distancia con respecto a Gary Paffett hasta tan sólo dos puntos. Marco Wittmann lograría el último escalón del podio, para lograr de este modo un podio en la carrera número 100 de BMW en el DTM. La próxima parada será en el circuito austriaco del Red Bull Ringo, donde se contará con la presencia de Sebastian Ogier.

Artículos recomendados