Buscar

DTM MISANO 2019

René Rast logra la pole en una clasificación dominada por Audi

El piloto alemán repite la pole que logró el sábado e intentará anotarse la victoria.

Óscar Parreño

09 junio 2019 13:03

Comparte:

0 0
René Rast logra la pole en una clasificación dominada por Audi

Lo volvió a hacer, René Rast ha llegado con fuerza aMisano. René Rast repitió su hazaña de la pole position del día anterior. En el último minuto de la sesión, registró un tiempo de vuelta más rápido de 1:25.384, batiendo a su compañero de Audi Robin Frijns, quien no decidió salir a pista tras lograr el tiempo en el primer stint, como hizo ayer René Rast. Para René Rast, quien asumió el liderazgo de la clasificación de pilotos del DTM después de la carrera de ayer, fue su séptima primera posición de parrilla en el DTM. "Estoy muy contento con mi segunda pole en una fila", comentó tras finalizar la clasificación "No fue una calificación suave: usé dos juegos de neumáticos y en realidad cometí un error en mi vuelta de la pole, pero anoté tres puntos para el campeonato y hay muchos Audis en la delantera".

Los clasificados de la primera fila, René Rast y Robin Frijns, fueron seguidos por otros tres pilotos de Audi. Jonathan Aberdein de WRT que calificó tercero, una posición detrás de sus segunda posición lograda ayer, Nico Müller y Pietro Fittipaldi, que en esta ocasión no representa a WRT Racing sino al Team Rosberg, por la baja de Jamie Green. El ganador de la carrera de ayer, Marco Wittmann, clasificó sexto y fue el mejor piloto de BMW. "Puedo estar feliz de ser el mejor piloto de BMW", dijo Wittmann. "No haber podido participar en la calificación ayer resultó ser una ligera desventaja, no estaba hoy en la cima de mi juego para obtener el máximo rendimiento en la clasificación. Otra décima de segundo podría haber sido posible, pero ciertamente no fue suficiente para la pole. Ahora, veremos qué podemos hacer con la estrategia para llegar al frente".

Loïc Duval (Audi), Joel Eriksson, Philipp Eng y Timo Glock (todos BMW) completaron el top 10. El incidente de la jornada fue cuando a los tres minutos y 30 segundos de la sesión, la clasificación fue marcada con una bandera roja debido a una breve excursión fuera de pista por el piloto invitado Andrea Dovizioso en la curva 14. EL piloto no tuvo ningún problema en volver a pista y así lo hizo marcando una 14 posición. Jake Dennis, quien fue el piloto más rápido de R-Motorsport Aston Martin, quedando justo detrás de Andrea Dovizioso

Artículos recomendados