Buscar

DTM LAUSITZRING 2019

René Rast logra la pole para la primera carrera de Laustzring

El piloto alemán podría seguir ampliando su ventaja en el campeonato de pilotos si consigue mantener la primera posición.

Óscar Parreño

24 agosto 2019 13:05

Comparte:

0 0
René Rast logra la pole para la primera carrera de Laustzring

Tras diez minutos de clasificación parecía que esta vez René Rast no iba a poder a volver a hacerlo. El piloto alemán, es uno de los mejores clasificadores del DTM, rara vez se le escapan la primeras línea de la parrilla y parecía que esta vez, podía ocurrir. Los coches paraban en boxes y preparaban su segundo intento. Mike Rockenfeller era el más rápido, seguido de Marco Wittmann que veía la oportunidad de cazar su quinta victoria. Nico Müller era sexto y René Rast octavo. Se planteaba un escenario con mucha emoción en el que el piloto alemán tendría que arriesgar si quería mantener su distancia en el campeonato.

Pero en el segundo intento se volvieron a tirar los dados y la clasificación cambió. Rast buscaba su hueco. Y lo logró el piloto alemán logró mejorar más que nadie, hasta colocarse en primera posición. René Rast lograba la pole, otra de tantas, pero quizás una que le puede ayudar a quitarse perseguidores con posibilidades a luchar por el título. Jamie Green fue segundo y se quedó a 45 milésimas del tiempo del campeón del DTM de 2017. Nico Müller tendrá delante a René Rast. El máximo rival del piloto alemán saldrá desde la tercera posición. Cuarto saldrá Robin Frijns

En quinta posición saldrá Marco Wittmann, el mejor de los de BMW, pero insuficiente si quiere aspirar a algo más como es la lucha del campeonato de pilotos. Marco Wittmann deberá encabezar, otra vez, una carrera en la que mediante estrategia y ritmo, pueda lograr su quinta victoria este año, o por lo menos quedar por delante de Rast. Mike Rockenfeller saldrá desde la sexta posición, seguido de Fittipaldi, Eng, Glock y Joel Eriksson para completar el TOP 10 de pilotos. De este modo Audi vuelve a ganarle la partida a BMW y pondría muy de cara lograr el domingo en la carrera número 500 del DTM, hacerse con el campeonato de marcas del DTM. Jake Dennis ha sido el mejor piloto de R-Motorsport, en P13. El piloto español, Dani Juncadella saldrá desde la posición número 17 y tendrá que arriesgar si quiere puntuar por cuarta carrera consecutiva.

Artículos recomendados