Buscar

DTM FINALE 2019

René Rast logra la séptima pole del año en Hockenheim

René Rast logra la pole en una parrilla con seis fabricantes distintos: los tres habituales del DTM y los tres invitados del SuperGT.

Óscar Parreño

05 octubre 2019 13:09

Comparte:

0 0
René Rast logra la séptima pole del año en Hockenheim

Es posible que René Rast de Audi ya haya sellado el título de pilotos del DTM, pero no había señales de que el alemán se lo tomara con calma en el final de temporada de este fin de semana en el Hockenheimring Baden-Württemberg. Demostrando sus habilidades de calificación tradicionalmente fuertes, registró un tiempo de vuelta de 1:45.552 segundos en una pista seca para asegurar la pole position para la 17a y penúltima carrera de la temporada. Fueron condiciones difíciles, en una pista mojada pero seca, casi todos los pilotos salieron al principio de la carrera, pero fue en los momentos finales, cuando la pista estaba más seca, cuando se marcaron los tiempos finales

Para Rast, fue su séptima pole position de la temporada y la número 12 de su carrera en el DTM. "Fue muy complicado de nuevo", informó. "Una calificación de secado. Al final, funcionó perfectamente para nosotros, aunque mi vuelta más rápida no estaba clara. Tenía dos coches delante de mí. Al final, obviamente estoy muy feliz, estoy deseando que llegue la carrera ahora» Junto a Rast, en la primera fila de la parrilla, se encuentra el dos veces campeón Marco Wittmann, el piloto más rápido de BMW. "Es muy positivo, por supuesto", dijo. "Las condiciones eran muy difíciles con una pista de secado. Creo que estuvimos muy cerca de ponernos slicks, así que al final, debes guardar tus neumáticos para lluvia, porque es obvio que tu última vuelta será la más rápida. Cometí un pequeño error en la curva 12 que probablemente me costó la pole position, pero podemos estar muy contentos con el segundo lugar".

Con Mike Rockenfeller, Jonathan Aberdein y Loïc Duval, tres pilotos de Audi siguieron del tercer al quinto lugar. Jenson Button calificó su Honda NSX-GT en una sexta posición, convirtiéndolo en el piloto más rápido de la serie del SUPER GT. Timo Glock (BMW) Robin Frijns (Audi), Sheldon van der Linde y Joel Eriksson (ambos BMW) completan el top 10. El R-Motorsport Aston Martins demostró ser bastante rápido en las condiciones aún húmedas en la parte inicial de la sesión. Con el tiempo, Ferdinand von Habsburg fue el más rápido del cuarteto con el 12º lugar, justo por delante de sus compañeros de equipo Daniel Juncadella y Jake Dennis.

Artículos recomendados