Buscar

CARRERA 2 DTM

René Rast consigue remontar y ganar en Hockenheim

El piloto de Audi logra una increíble remontada gracias a una estrategia arriesgada de doble parada.

Óscar Parreño

06 mayo 2019 08:26

Comparte:

0 0
René Rast consigue remontar y ganar en Hockenheim

Si ayer la suerte no le sonrió debido a un problema en la transmisión, hoy todo ha funcionado como un guante para René Rast que pudo llevarse la victoria desde la posición número 16 de la parrilla desde la que partía. En la carrera del domingo en Hockenheim, el alemán demostró ampliamente por qué ha sido elegido como uno de los favoritos del título para este año, combinando la astucia y su talento para adelantar. Se benefició de una intervención del Safety Car en la mitad de la carrera para hacer una primera parada en boxes para cambiar las ruedas y poner ruedas nuevas, ya que tras el abandono de ayer contaba con un juego fresco más que sus rivales. El piloto alemán logró sacar una gran ventaja antes de hacer una segunda parada.

A veces, hasta 1,5 segundos más rápido que sus rivales a lo largo de la carrera, también usó su DRS para superar a un oponente tras otro. Antes del relance partía desde la última posición, en menos de diez minutos estaba primero y sólo tenía un solo rival, Paul Di Resta, que también había parado antes de la salida del Safety Car y por tanto podía continuar hasta el final sin parar. Pero el piloto escocés no pudo sucumbir al desgaste de sus neumáticos y tuvo que entrar, lo que daba carta blanca a René Rast a ganar son oposición. Nico Müller y Robin Frijns también subieron al podio después de un emocionante duelo con Philipp Eng y otro duelo entre ambos pilotos en el que el piloto suizo pudo defender su segunda posición en los minutos finales.

Philipp Eng, que partía desde la pole y que veía como su suerte del sábado podría cambiar, logrando la victoria tuvo que conformarse con una cuarta posición. El piloto austriaco realizó una gran salida, y no cedió ante sus rivales. También supo salir con soltura del relance de la carrera tras el Safety Car. Pero no pudo sucumbir al gran envite de René Rast y perdió la primera posición, tras la parada en boxes obligatoria, cedió su posición a Nico Müller y Robin Frijns, llegando a la línea de meta en cuarta posición y quedándose a las puertas de un podio.

En quinta posición finalizó Bruno Spengler seguido de Timo Glock que impresionó a todos con una salida en la que se puso en tercera posición. Paul Di Resta, con su Aston Martin, mantuvieron gran parte de la emoción. Paul Di Resta entró en boxes justo antes de que se desplegara el Safety Car y, como resultado, se benefició de una posición ideal en la pista. Desde la vuelta 24 en adelante, el piloto escocés estuvo liderando la carrera, pero el ritmo no era bueno, el piloto perdía varios segundos por vuelta debido a su pronta parada y continuar en pista con esos neumáticos se volvía una estrategia complicada. Paul Di Resta también optó por una estrategia de dos paradas y, como resultado, terminó en un séptimo lugar tras partir desde la decimoquinta posición.

Marco Wittmann finalizó en octava posición. El piloto que partía desde la segunda posición se quedaba bastante retrasado en la salida, perdiendo varias posiciones. Además un toque con Pietro Fittipaldi, que sería sancionado posteriormente, lo mandaba al final de la parrilla. Carrera accidentada para el alemán, que consigue salir de Hockenheim liderando el campeonato de pilotos. Noveno quedó Jamie Green que también fue sancionado con un Drive Through y décimo Joel Eriksson ha quedado en décima posición ocupando la última posición que proporciona puntos. Dani Juncadella tuvo que abandonar a pocas vueltas del final La próxima carrera se celebrará del 17 al 19 de mayo, el DTM llegará a Zolder, Bélgica, sede de la primera carrera del DTM en 1984.

Artículos recomendados