Buscar

ZOLDER DTM 2020

René Rast logra su cuarta victoria en Zolder en 2020

El piloto alemán llegó a Zolder con una desventaja de casi 50 puntos y sale lider con un colchón de 19 puntos.

Óscar Parreño

18 octubre 2020 23:24

Comparte:

0 0
René Rast logra su cuarta victoria en Zolder en 2020

René Rast contra Nico Müller será el duelo final del DTM durante el fin de semana de Hockenheim del 6 al 8 de noviembre. Robin Frijns, solo tiene posibilidades teóricas después de haberse visto envuelto en un accidente en Zolder. El circuito de Zolder ha sido bastante significativo para el título del DTM. Antes de las cuatro carreras de Zolder, Müller lideraba la clasificación de pilotos y tenía una ventaja de 47 puntos sobre Rast, el tercer clasificado. Rast, sin embargo, ha conquistado Zolder, gananado las cuatro carreras en los dos fines de semana consecutivos y ha dado la vuelta a la clasificación. Ahora, Rast se dirige hacia la tradicional ronda final con un margen de 19 puntos sobre Müller. Para Müller, mientras tanto, el segundo puesto en la carrera del domingo fue su mejor resultado en Zolder, donde ha logrado remontar desde la quinta posición. El polaco, Robert Kubica, logró dar la sorpresa con una estrategia inteligente que le permitieron abrirse camino hasta terminar tercero, su primer podio en su primera temporada en el DTM, siendo el mejor BMW clasificado.

Desde el comienzo Müller ya dejó en claro que no es de los que se rinden al principio de la batalla por el título. El suizo tuvo un comienzo espectacular, optando por el medio para adelantar a Fabio Scherer y Frijns, pasando del quinto al tercer lugar. En la parte delantera de la parrilla, Ferdinand Habsburg, que había logrado una convincente pole position inaugural con el Audi privado del equipo WRT, inicialmente tenía el control y mantenía el liderato, mientras que Rast se mantenía segunda. Poco después, un fuerte choque revolucionó la carrera: Jonathan Aberdein no fue capaz de frenar y golpeó la parte trasera del Audi de Scherer. Scherer no pudo evitar un trompo y se llevó por delante a Frijns. Para los tres pilotos involucrados, la carrera había terminado. Sin embargo, la principal víctima del accidente es Frijns, quien, como consecuencia de la retirada, está ahora 41 puntos por debajo del líder en puntos Rast (304) y 22 puntos por debajo de Müller (285) y, con 56 puntos en juego. en la final de Hockenheim, solo tiene posibilidades teóricas.

Habsburg también defendió su ventaja frente a Rast después de la primera intervención del coche de seguridad, mientras que Müller permaneció tercero. Después de otro accidente, una colisión entre los dos pilotos de BMW Lucas Auer y su compatriota Philipp Eng, el coche de seguridad salió una vez más. En el reinicio, el orden en los tres primeros nuevamente se mantuvo sin cambios. Eso iba a cambiar después de las paradas obligatorias en boxes: Rast, que se había detenido una vuelta más tarde que Habsburg y Müller, tomó la delantera y la extendió gradualmente hasta la meta. Hasburg fue perdiendo posiciones vuelta tras vuelta y el austriaco optó por un segundo cambio de neumáticos, tras lo cual Habsburg volvió a bajar al décimo lugar. Con esta perdida de posiciones, Nico Müller aseguraba la segunda posición y Robert Kubica se colaba en la tercer posición, que le permitían obtener su primer podio en el DTM y el primero de ART Racing.

Artículos recomendados