Buscar

DTM MISANO 2019

René Rast logra su sexta pole en el DTM en Misano

El piloto germano logra romper la racha de BMW que había logrado las cuatro pole position del año.

Óscar Parreño

08 junio 2019 13:07

Comparte:

0 0
René Rast logra su sexta pole en el DTM en Misano

Con una temperatura abrasadora sobre la costa italiana, René Rast lo volvió a hacer y logró colocar a su Audi RS5 DTM en la primera posición de parrilla, logrando romper el monopolio de BMW en 2019 que había logrado hacerse con las 4 primeras posiciones de las cuatro carreras celebradas hasta el momento. El alemán estaba tan confiado con su tiempo en el primer intento, 1:25.294, que se mantuvo en boxes cuando todos los demás pilotos salieron a la pista para intentar mejorar sus tiempos. Pero como viene ocurriendo en las últimas carreras, casi nadie suele mejorar, y los cambios de posiciones no son significativos. El campeón del DTM de 2017 se adjudicó la sexta pole position de su carrera deportiva en el DTM, la primera desde Nürburgring del año pasado. "Estoy muy feliz", dijo Rast después. "Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que ocupé la pole position. ¡Tres puntos para el campeonato y solo usé un juego de neumáticos, así que no podría ser mejor! "

Audi terminó su sequía de poles con un estilo enfático, reclamando las cuatro primeras posiciones en la parrilla. El joven piloto sudafricano, Jonathan Aberdein, logró sorprender consiguiendo un segundo lugar, logrando el mejor resultado de calificación para el equipo privado de WRT. Loïc Duval comenzará desde la tercera posición y detrás de él, lo hará el holandés, Robin Frijns desde la cuarta posición. Pero Aberdein, no sería el único sudafricano que daría la sorpresa, Sheldon van der Linde, quien se adjudicó su primera pole position del DTM en el último fin de semana de carrera en Zolder volvió a mostrar un gran ritmo, terminando como el mejor piloto de BMW, en el quinto lugar.

"Estoy muy contento con la calificación", comentó van der Linde. "Creo que sacamos lo máximo del coche. Audi era un poco más fuerte hoy, felicidades a ellos. Creo que hicimos un muy buen trabajo". Bruno Spengler y Philipp Eng, líder del campeonato, lo siguieron en sexto y séptimo lugar. Los pilotos de Audi Nico Müller y Mike Rockenfeller y Timo Glock de BMW completaron el top 10. Jake Dennis calificó en 13 posición como el mejor de los cuatro pilotos de R-Motorsport Aston Martin, justo por delante de Dani Juncadella que saldrá desde la 14 posición. El piloto de MotoGP Andrea Dovizioso, por su parte, comenzará desde la posición número 15 de la parrilla. Marco Wittmann, que no pudo rodar debido a problemas técnicos saldrá desde la última posición.

Artículos recomendados