Buscar

DTM LAUSITZRING 2019

René Rast recupera el ritmo y gana la primera carrera de Lausitzring

René Rast encandena su segunda victoria consecutiva y se acerca a Nico Müller en el campeonato de pilotos.

Óscar Parreño

22 agosto 2020 21:39

Comparte:

0 0
René Rast recupera el ritmo y gana la primera carrera de Lausitzring

El vigente campeón del DTM continúa recuperando puntos de cara a revalidar el título en 2020. El piloto de Audi, René Rast, ha ganado la quinta carrera de la temporada del DTM en la versión larga del circuito de Lausitzring. Ha sido una carrera muy entretenida marcada por múltiples cambios de líder y duros combates por adelantar sobre un asfalto que comenzaba húmedo y que poco a poco se iba secando. Su compañero de Audi, Nico Müller, que partía desde la pole en la clasificación, apenas 38 milésimas de segundo por delante de Rast, finalmente tuvo que conformarse con el segundo lugar. Robin Frijns, que había liderado la carrera durante la parte final, completó el podio en la jornada inaugural del segundo fin de semana del DTM en la región de Lausitz. Nico Müller se mantiene a la cabeza de la clasificación de pilotos (121 puntos). Con su segunda victoria consecutiva, Rast ha reducido la brecha a 33 puntos.

Para algunos pilotos, la salida con neumáticos para lluvia no fue óptima: Rast perdió posiciones mientras que el piloto de Audi, Frijns, subió al segundo lugar detrás de Müller, quien inicialmente pudo mantener su liderazgo. Con las paradas en boxes obligatorias, durante las cuales todos los pilotos tuvieron que cambiar sus neumáticos de lluvia por slicks, la situación cambió porque el equipo Abt de Müller había esperado demasiado. Los oponentes Robin Frijns, Philipp Eng y Marco Wittmann ya habían hecho sus paradas dos vueltas antes, y Rast una vuelta antes, lo que animó la batalla en la parte delantera del pelotón. Müller, que inicialmente mantuvo el liderato después de su parada, estaba en desventaja con los neumáticos fríos y poco después fue adelantado por Frijns y luego también por Eng, Wittmann y Rast. Con los neumáticos de Müller alcanzados su temperatura de trabajo, su ritmo volvió a ser bueno, permitiendo al líder del campeonato recuperar otras tres posiciones para terminar segundo detrás de su perpetuo rival Rast.

"¡Qué carrera más loca! Empecé con neumáticos de lluvia, luego cambié a slicks, corrí brevemente por la salida de grava, hice una buena remontada y finalmente gané. Por supuesto, estoy contento con el resultado, sin duda alguna. Sin embargo, no podemos estar 100 por ciento satisfechos, todavía tenemos que seguir trabajando en nuestro rendimiento y mejorar el manejo del coche. Es una especie de montaña rusa, la temporada todavía está fresca y la oposición sigue fuerte". ha comentado René Rast.

Artículos recomendados