Buscar

DTM FINALE 2019

René Rast sigue sumando victorias en el DTM 2019

El piloto alemán consigue defender la pole y hacerse con la victoria en una carrera en la que Jenson Button ha acabado noveno.

Óscar Parreño

05 octubre 2019 18:55

Comparte:

0 0
René Rast sigue sumando victorias en el DTM 2019

René Rast no para incluso después de haber ganado el campeonato y se ha hecho hoy con la victoria. El recién coronado logró la victoria imponiéndose a Marco Wittmann, que llegó a adelantarle durante unas vueltas. La parada en boxes de Wittmann parecía preparada para ganarle el liderato de la carrera, pero un Safety Car inoportuno neutralizó su ventaja, lo que hizo que René Rast tuvo que esforzarse para defender su posición en la resalida. Detrás de la pareja líder, hubo feroces batallas entre los 10 primeros mientras el Safety Car comprimía la parrilla, lo que provocó muchos momentos frenéticos mientras todos luchaban por agarrarse y posicionarse. Paul Di Resta condujo una carrera decidida para terminar como el mejor piloto de Aston Martin en el séptimo lugar. Y el campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button conduciendo en esta carrera como uno de los tres participantes japoneses del SUPER GT, superó una tardía parada en boxes de 18 segundos para volver a la increíble novena posición.

El resultado del duelo entre Rast y Wittmann también contribuyó indirectamente a la victoria temprana del título para Audi Sport Team Rosberg en el campeonato de los equipos. La victoria de Rast le valió 28 puntos para Rosberg, a diferencia de los 12 puntos que Robin Frijns se embolsó para Audi Sport Abt Sportsline, gracias a su cuarta posición. Esto fue debido a la salida del Safety Car que dejaba a Nico Müller sin haber realizado su parada, teniendo que parar dos veces. Esta parada junto a la penalización por superar la velocidad del pit lane, provocaba que el suizo pasara de la tercera a la última posición, dejando el podio fácil a Mike Rockenfeller

Quinto fue Loïc Duval que lograba adelantar a Timo Glock en los minutos finales. Timo Glock tuvo una carrera bastante complicada, ya que el piloto tuvo que parar tempranamente, debido a que la puerta se le empezó a abrir y había riesgo de que se le desprendiera en la carrera. Séptimo ha sido Paul Di Resta delante de Bruno Spengler y Jenson Button. Y décimo ha sido Joel Eriksson obteniendo la última posición de puntos. Daniel Juncadella ha tenido que abandonar. Matsuda, el piloto de Nissan, apenas pudo disputar vueltas debido a que no pudo arrancar el coche en la salida y salió a pista a mitad de carrera y Hirakawa, Lexus, ha sido decimotercero.

Artículos recomendados