Buscar

DTM BUDAPEST 2017

René Rast y Audi Sport dominan la primera clasificación de Budapest

Audi consigue colocar a sus seis pilotos en las 7 primeras posiciones e intentará conseguir lograr el triplete en el podio.

Óscar Parreño

17 junio 2017 12:27

Comparte:

0 0
René Rast y Audi Sport dominan la primera clasificación de Budapest

Tras los brillantes resultados de Audi Sport en los segundos entrenamientos de Budapest, conseguía colocar 5 de sus 6 coches en el TOP 5 y además era la única marca capaz de bajar del 1:36, todo hacía presagiar que la calificación sería un paseo para la marca de los 4 aros, y realmente así ha sido. Audi volvía a colocar a 5 de sus coches en las primeras posición en el primer intento, logrando distancias de hasta 7 décimas con sus principales competidores. En la segunda parte de clasificación los tiempos se apretarían más pero Audi seguiría contando con un colchón de 5 décimas sobre sus competidores.

René Rast sería el piloto de Audi en lograr la pole, gracias a una fantástica vuelta final 76 décimas más rápida que Jamie Green que tendrá que conformarse con la segunda posición, que no está nada mal de cara a la lucha en el campeonato de pilotos frente a Lucas Auer. Tercero ha sido Mattias Ekstrom, que puede lograr un buen resultado y hacer aún más complicada la elección entre el DTM y el Rallycross durante la primera semana de Julio. Cuarto ha sido Nico Müller, y cerrando el TOP 5 Mike Rockenfeller. El sexto piloto de Audi, Loic Duval ha sido séptimo.

René Rast y Audi Sport dominan la primera clasificación de Budapest

Augusto Farfus ha sido el único piloto capaz de evitar el dominio atronador de Audi, ha sido el único piloto no Audi, capaz de rodar en 1:35.2 y por ello saldrá desde la sexta posición, una buena oportunidad de estrenar el casillero de puntos. Décimo saldrá Tom Blomqvist que tampoco ha tenido un muy buen comienzo de año, pero que hoy podrá tener una buena oportunidad de seguir sumando. Duodécimo saldrá Maxime Martin, Timo Glock 14º Marco Wittmann 15º y Bruno Spengler 17º.

Por parte de Mercedes, tampoco ha sido una muy buena calificación, su mejor piloto y actual lider del campeonato, Lucas Auer tendrá que conformarse con la octava posición, seguido de Gary Paffett y Robert Wickens partiendo desde la 11 posición. Paul Di resta saldrá desde la 13º posición, Edoardo Mortara 16º y cerrando la parrilla Maro Engel desde la 18º.

La carrera dará comienzo a las 14:45 hora española, y veremos si BMW y Mercedes pueden romper el dominio de Audi, y lograr subirse al podio.

Artículos recomendados