Buscar

DTM 2020

Robert Kubica anunciará en breve su entrada en el DTM

El jueves 13 hay convocada una rueda de prensa de PKN Orden donde se espera que se realice el anuncio.

Óscar Parreño

12 febrero 2020 21:47

Comparte:

0 0
Robert Kubica anunciará en breve su entrada en el DTM

Tras la confirmación de Jonathan Aberdein como piloto oficial del DTM, las posibilidades de Robert Kubica pasan por la entrada de un equipo privado. Parece que a día de hoy el misterio de si el piloto polaco va a acabar en el DTM parece estar más cerca. Según información del portal Motorsport.com, mañana en una rueda de prensa a las 10:00 se producirá el anuncio. La fecha no es casual, y desde hoy hasta el viernes, se están celebrando unos test del DTM no oficiales en el circuito de Vallelunga, además las fechas apremian y el piloto debería de anunciar ya sus planes de cara a una mejor planificación del año 2020, tanto para él, como para el equipo para el que corra. El piloto polaco ya declaró su intención de competir en esta categoría varias veces en 2019 e incluso probó el BMW M4 en Jerez en diciembre. Kubica ha cuenta con el apoyo financiero de la empresa polaca PKN Orlen, que le ayudo en su regreso a la F1 en 2019 y que podría ayudar a resolver la salida de R-Motorsport aportando nuevos coches a la parrilla a través de la entrada de un equipo privado.

No está claro quién será responsable del funcionamiento del equipo, pero tanto Motopark como el equipo de la Porsche Supercup, Fach Auto Tech, han sido descartados como posibles equipos clientes y parece que no la complicación de buscar equipo, es la que ha dilatado el proceso. En el caso de la entrada de sólo un coche BMW no tendrá que construir un nuevo M4 para Kubica, ya que el piloto de 35 años competirá con el mismo coche que condujo en Jerez hace dos meses. PKN Orlen tiene una amplia presencia en Alemania, el mercado local del DTM, y cuenta con gasolineras, lo que siempre ha hecho muy viable la entrada del piloto polaco en el campeonato. Además, el campeonato que cuenta con diez citas, no perjudicaría la faceta del nuevo puesto de piloto reserva de Kubica con Alfa Romeo.

Aunque parece que la entrada de Kubica en el DTM queda resuelta, aún queda pendiente, si entrará con él otro piloto. La entrada de un piloto junto al piloto polaco en el DTM ayudaría a repartir los costes de personal, sobretodo de mecánicos e ingenieros que sería demasiado elevado para mantener sólo un coche en pista. Se especula que podría ser un piloto junior de BMW.

Artículos recomendados