Buscar

PILOTOS DTM 2020

Robert Kubica correrá en el DTM 2020, con BMW y ART Racing

El piloto ganador de un gran premio de Formula 1, entra en el DTM tras regresar a los monoplazas en 2019 de la mano de Williams Racing.

Óscar Parreño

14 febrero 2020 17:49

Comparte:

0 0
Robert Kubica correrá en el DTM 2020, con BMW y ART Racing

Los rumores al final se ha confirmado. BMW ha confirmado que el ex-piloto de Formula 1, Robert Kubica ganador de un Gran Premio, debutará durante la temporada 2020, en el campeonato alemán de turismos. El piloto de 35 años, que ha mantenido una estrecha relación con la marca de Munich desde sus primeros días en su carrera de Formula 1, competirá para el nuevo equipo cliente de BMW, ART Grand Prix, que ha anunciado hoy su regreso al DTM en una conferencia de prensa en Polonia. Después de una carrera estelar de un monoplazas, Kubica se unió a BMW Sauber en 2006 e inmediatamente impresionó. Ganó el Gran Premio de Canadá de 2008, su única victoria,tras este éxito decidió unirse a Renault cuando el fabricante alemán terminó su participación en la F1 a finales de 2009. Sin embargo, su carrera en la F1 se vio truncada por un catastrófico accidente de rally en 2011. Sufrió múltiples fracturas en su mano derecha y pasó años trabajando para restaurar la movilidad de su brazo antes de un planificado regreso a las carreras de alto nivel. En 2019, después de un año de pruebas, una vez más se convirtió en piloto de Fórmula 1, haciendo volviendo a competir, esta vez de la mano de Williams. Frustrantemente, la temporada se vio afectada por un bajo rendimiento, pero Kubica sigue siendo el piloto reserva para Alfa Romeo en 2020 y encajará en este papel con su carrera en el DTM.

El polaco probó para BMW en la prueba de Young Driver del diciembre pasado en el circuito español de Jerez, pero no fue nombrado como piloto oficial cuando el fabricante reveló la semana pasada que había conseguido robarle a Audi al piloto sudafricano Jonathan Aberdein. El anuncio sorpresa de hoy de que ART Grand Prix presentaría una equipo privada, significa que Kubica se une a Marco Wittmann, Timo Glock, Philipp Eng, Sheldon van der Linde, Lucas Auer y Aberdein como un piloto impulsado por BMW. «El DTM me ha atraído durante mucho tiempo«, explicó Kubica. " Y la prueba de diciembre en Jerez realmente me dieron ganas de más. Creo que el DTM es una de las series de carreras más fuertes y mejores del mundo. Obviamente, todavía tenemos que ganar experiencia en comparación con los equipos del DTM que ya están establecidos, pero trabajaremos duro para asegurarnos de mejorar todo el tiempo. ¡Casi no puedo esperar para comenzar!"

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, agregó: "Esta es una gran noticia para el DTM. Siempre ha sido nuestro objetivo hacer crecer la parrilla del DTM con un BMW M4 DTM perteneciente a un privado; y, después de muchas discusiones, optamos por el paquete proporcionado por ART Grand Prix. Robert demostró durante la prueba de diciembre pasado que es muy bueno en un coche del DTM. Será un verdadero activo para la serie". El director del equipo ART Grand Prix, Sébastien Philippe, dijo: "Hemos invertido mucha energía en este proyecto durante el invierno. Ayudaremos a Robert a escribir una nueva página en su carrera deportiva ya increíblemente rica de por si. Nuestros objetivos serán modestos al comienzo de la temporada, pero espero que avancemos en la lucha con los líderes".

El presidente del ITR, Gerhard Berger, tambien está contento con la noticia: "Estamos absolutamente encantados de tener un conductor del calibre y el prestigio de Robert en el DTM, será una adición fantástica. De hecho, nuestra serie ha tenido una larga e ilustre historia de atracción de pilotos de F1, incluidos ganadores de carreras como Mika Hakkinen, Keke Rosberg y David Coulthard, y la llegada de Robert mantiene esa tradición. Como descubrieron sus predecesores que provenían de la Formula 1, el DTM es increíblemente competitivo y no es un desafío fácil. Dicho esto, estoy absolutamente seguro de que Robert se desenvolverá rápidamente en el DTM"

Artículos recomendados